14° C
Overcast
Overcast

Advierten “falta de capacitación técnica” para puestos industriales

El Ministro de Producción, Javier Tizado, instó a fortalecer las gestiones con las escuelas técnicas para poder atender la demanda que ser registra para “puestos que son muy requeridos y de mucha especialidad”, como sucede en la actividad metalúrgica.

Por Redaccion

martes 23 de octubre, 2018

El Ministro de Trabajo, Javier Tizado, advirtió en la Provincia una “falta de capacitación técnica” para poder acceder a distintos puntos que se requieren en el sector e instó a profundizar las gestiones con las escuelas técnicas para revertir la problemática.

Tenemos que volver a conseguir puestos que son muy requeridos y son de mucha especialidad. Creemos que la Provincia tiene un gran posibilidad en cuanto a la exportación, y muchos productos que se exportan están vinculados con la industria metalúrgica”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a El Marplatense, Tizado reconoció que en el territorio bonaerense se observan “falta de capacidades técnicas” para poder cumplir con las demandas en distintas actividades, aunque insistió con el escenario que se registra el rubo metalúrgico.

El titular de la cartera provincial manifestó su postura en el marco de lo que fue su paso por la feria de empleo “Conectamos Trabajo” que se desarrolla este martes, y que fue impulsada en conjunto con el Ministerio de Trabajo. “Esto es una forma muy efectiva de hacer llegar el trabajo“, remarcó.

Además, Tizado mostró amplias expectativas por el potencial que tiene la ciudad en el escenario económico actual, a partir de la importante suba del dólar. “Con este tipo de cambio, Mar del Plata puede crecer mucho. La verdad que hay muchas empresas industriales que exportan y también está la pesca que tiene una gran oportunidad, en donde permanentemente se busca empleo”, finalizó.

 

 

Comentarios