12° C
Clear
Clear

Vuelven a realizar cortes parciales en distintos puntos de la ciudad

La agrupación social Barrios de Pie corta parcialmente el tránsito este miércoles en Ruta 88 a la altura de Batán, Tetamanti y 39 , Edison y Mario Bravo y en Berutti y 190. Reclaman ayuda social para poder llegar a fin de año “con algo de comer en la mesa para las fiestas”.

Por Redacción

miércoles 28 de noviembre, 2018

Barrios de Pie se encuentra nuevamente realizando cortes parciales de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Rodrigo Hernández, referente del movimiento destacó que se realizan en la Ruta 88 a la altura de Batán, en Tetamanti y 39 , en Edison y Mario Bravo y en Berutti y 190. La medida de fuerza se da en el marco de una jornada de reclamo nacional.

“Es una continuidad de una jornada de lucha que venimos llevando hace semanas. La situación social está muy mal, se ve en el general de la sociedad pero en particular en los barrios más humildes de la ciudad“, apuntó y agregó: “La crisis sigue apretando y llegar a fin de mes es una utopía. El dólar volvió a subir y en consecuencia los productos de las góndolas”.

Además, Rodrigo Hernández solicitó que “se declare a nivel nacional la emergencia alimentaria y que se siga ejecutando la emergencia social que esta aprobada desde el 2016 y que este año ha sido subejecutada porque no se han destinado todas las partidas presupuestarias para seguir generando programas de empleo”.

Vemos que va a ser un fin de año complicado. Un diciembre caliente, que es la foto de todo el año, no difiere del resto del año. Con las fechas especiales se necesita poner algo en la mesa, y vamos a tener que movilizar y generar planes de lucha para lograrlo”, finalizó.

Comentarios