FMI: “El programa funciona y estabilizó la economía argentina”

La directora del Fondo Christine Lagarde, aseguró que la recuperación se verá a partir de abril. Llega hoy a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20 y el sábado se reúne con el presidente Mauricio Macri.

Por Redacción

jueves 29 de noviembre, 2018

Lagarde está a punto de partir hacia la Argentina, donde llega hoy para participar en la cumbre del G20 y para reunirse el sábado con el presidente Mauricio Macri, con quien conversará sobre la marcha del acuerdo stand by de 57.100 millones de dólares alcanzado en octubre y que implica fuertes ajustes en el déficit fiscal y en la política monetaria.

“Estamos muy orgullosos y nos sentimos privilegiados de apoyar a Argentina”, dijo y aseguró que “el programa está funcionando y ha estabilizado la economía”, aunque reconoce que es “una fase difícil” la que se atraviesa ahora.

Lagarde vaticinó una recuperación el año próximo: “Comenzaremos a ver un desarrollo positivo del programa en el segundo trimestre de 2019, eso es en abril, mayo y junio. En ese entonces debería verse el comienzo del cambio y después de eso será el pueblo argentino el que decida con qué quiere seguir adelante”, dijo al responder una pregunta sobre si el FMI estaba preocupado porque Macri perdiera las elecciones del año próximo.

Cuando se le preguntó si se imaginaban trabajando con Christina Kirchner, Lagarde aseguró: “Nuestro enfoque es la economía y la gente, no una representación política particular”.

 

 

“La razón por la que nosotros, el Directorio del FMI, decidimos apoyar el programa diseñado y definido por las autoridades argentinas es por su credibilidad y las necesidades de financiamiento que tenía Argentina. Entonces, fue un arreglo entre la credibilidad, la propiedad, el diseño y las necesidades de financiamiento. Todo eso combinado, junto con el apoyo internacional expresado claramente por el Directorio en general, dio lugar a este importante programa”, finalizó según detalló Clarín, sobre las decisiones de aportar fondos a la economía Argentina.

 

Comentarios