8° C
Clear
Clear

Según el INDEC

La sueldos perdieron casi 17 puntos frente a la inflación en un año

Según datos del INDEC, los salarios formales e informales aumentaron, en promedio, 23,7% anual en septiembre, mientras que la inflación del mismo periodo fue del 40,5%.

Por Redacción

jueves 29 de noviembre, 2018

Los salarios formales e informales aumentaron, en promedio, 23,7% anual en septiembre, por lo que quedaron casi 17 puntos por debajo de la inflación del mismo periodo, que fue del 40,5%, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

En septiembre, los salarios formales del sector privado subieron 2,3%, los del sector público lo hicieron un 3,5% y los del segmento informal, otro 3,5%. En promedio, los sueldos de la economía avanzaron 2,9% en el mes, mientras que la inflación fue del 6,5%. Mientras que, desde diciembre, el promedio de salarios avanzó 18,6%, contra una inflación del 32,4%.

El INDEC relevó que los salarios del sector privado formal avanzaron 25,3% anual en promedio. En el mismo lapso, los del sector público subieron 23%. Y los sueldos del segmento informal, 20,6%, dando en promedio un incremento del 23,7%.

El reporte oficial se conoció un día después de que la Secretaría de Trabajo presentara sus propios datos estadísticos sobre empleo. Según TN, el relevamiento arrojó una pérdida de 28.900 empleos en septiembre y una caída de 70 mil puestos de trabajo en un año.

Comentarios