Municipales: “Es una locura estar 24 puntos abajo de la inflación”

Desde el Sindicato insistieron en la necesidad de que el Ejecutivo lleve en la reunión del viernes una nueva propuesta salarial que esté acorde a los índices inflacionarios. “Nosotros estamos dispuestos a endurecer nuestra postura y resolver más medidas”, afirmaron.

Por Redaccion

jueves 22 de noviembre, 2018

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales insistieron en la necesidad de que el Ejecutivo lleve una propuesta de aumento salarial que esté acorde a los importantes índices inflacionarios de este año, en la previa al encuentro que deberá concretarse este viernes por la tarde en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Después de que en el último cónclave el Municipio ofreciera un 8 por ciento de suba salarial -sólo un punto más de lo propuesto en anteriores negociaciones-, el Secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz, remarcó que los empleados están “24 puntos abajo” de la inflación que hoy atraviesa al país.

En lo que va del año, los trabajadores municipales recibieron un aumento salarial del 18 por ciento con la administración local. La primera suba se concedió a mediados de abril, con un 12 por ciento, y el porcentaje restante terminó de definirse a fines de agosto.

“Es una locura y una barbaridad. Ya el Secretario de Hacienda, no sé si tomándonos el pelo, dijo que nos iba a ofrecer este porcentaje y recién el año que viene íbamos a hablar de los puntitos restantes. Pero son 24 puntos”, insistió a Radio Mitre Mar del Plata.

Asimismo, el dirigente cuestionó que en los encuentros que se desarrollan en el ámbito ministerial asisten “representantes del Ejecutivo que son de segunda y que no tienen poder de resolución”. “Entonces tenemos que pasar de reunión en reunión. Ahora, esperamos que el viernes nos traigan una oferta mejor”, manifestó.

En declaraciones al programa El Verano Menos Pensado, Muñoz recordó que la conciliación dictada por el organismo vence el 3 de diciembre, aunque también hay potestad de prorrogarla por cinco días más, en caso de no haber acuerdo entre las partes.

“Si no hay acuerdo en este marco, estamos dispuestos a endurecer la postura y tomar medidas de fuerza“, garantizó el referente del gremio, quien tampoco no descartó recurrir a otras acciones a nivel judicial si no se prospera la discusión por la quita de bonificación a los docentes municipales, a través de la vía del decreto.

 

 


 

Comentarios