PROVINCIA CRITICÓ AL TITULAR DE LA CGT LOCAL

Feria de Empleo: las altas laborales se darán “en los próximos días”

El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, respondió las acusaciones del titular de la CGT local, Miguel Guglielmotti y afirmó que los puestos de trabajo comenzarán a ocuparse en diciembre. “Pararse a tirar piedras o comentarios al aire para buscar un centímetro de prensa es fácil y lo hace cualquiera”, aseveró el funcionario.

Por Redacción

viernes 30 de noviembre, 2018

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas se refirió en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata a las fuertes declaraciones que había hecho el titular de la CGT local, Miguel Guglielmotti, quien había dicho que no se habían confirmado las fuentes de trabajo de la Feria de Empleo realizada en la ciudad.

“Habría que preguntarle al amigo de la CGT en base a qué información hace las afirmaciones que hace. El día de la feria yo recibí a la comisión directiva en conjunto de la CGT y hablamos sobre las inspecciones en materia de seguridad e higiene y registración laboral. Ya ese mismo día Guglielmotti empezó a hacer críticas a la feria sin información y sigue en la misma postura. Yo creo que hay que hacer una clara diferenciación entre su función como representante gremial y su ambición o pertenencia partidaria. Si no es una discusión entre sordos o entre gente que no se quiere escuchar”, aseveró Villegas en contacto con el programa Hoy es Mejor.

En este contexto, el funcionario aseguró que “entre la primera y la segunda semana de diciembre van a estar dándose las altas efectivas” en las empresas de los trabajadores contratados, aproximadamente 2200. “Nosotros venimos haciendo relevamientos con las empresas y como todo proceso de empleo, lleva entre 3 y 5 semanas para hacerlo seriamente”, agregó.

El titular de la cartera de trabajo fue muy crítico con el referente de la CGT. “Pararse enfrente a tirar piedras o comentarios al aire para buscar un centímetro de prensa, es fácil y lo hace cualquiera. Nosotros no salimos a responder más que con hechos, y cuando tengamos todos los números, a fines de diciembre, vamos a salir a compartirlos con todos”, apuntó.

Por último, Villegas añadió que Guglielmotti “no representa” la opinión de toda la CGT ya que el Ministerio tiene “una excelente relación con todos los gremios”, por lo que “habría que preguntarle por qué dijo lo que dijo”.

Comentarios