provinciales

Judiciales vuelven a parar este lunes y movilizarán a La Plata

La medida de fuerza llevada a cabo por la Asociación Judicial Bonaerense se realiza en rechazo al proyecto de Presupuesto Provincial 2019 que se tratará en la Legislatura. “No prevé recursos para mejorar las condiciones de infraestructura”, apuntaron.

Por Redacción

viernes 30 de noviembre, 2018

La Asociación Judicial Bonaerense informó que en base a la inminente aprobación del presupuesto provincial, convocan a un nuevo paro con movilización a La Plata para el próximo lunes.

“En el marco del paro, nuestro sindicato movilizará junto al resto de los gremios estatales y organizaciones sociales con los que coincidimos en rechazar un presupuesto que recorta inversión en todas las áreas sensibles del Estado (salud, educación, justicia, políticas sociales), mientras que duplica el gasto en pago de intereses de la deuda e hipoteca al futuro de los bonaerenses al proponer nuevo endeudamiento”, detalla el comunicado emitido por la Asociación.

Por otro lado, denunciaron que “el proyecto de presupuesto 2019 vuelve a reducir la participación del Poder Judicial en el gasto general de la Provincia, a la vez que no prevé recursos para mejorar las condiciones de infraestructura ni para la efectiva puesta en funcionamiento de decenas de dependencias creadas por ley, indispensables para aliviar el colapso que sufre la justicia provincial”.

 

Comentarios