Katz: “Hay que tomar la decisión de meter en cana a los delincuentes”

Después del hecho delictivo que sufrió en su casa, el ex Intendente reflexionó con El Marplatense sobre la problemática de la inseguridad y pidió una “mayor articulación” entre los tres poderes del Estado “para ir a fondo”.

Por Redaccion

viernes 30 de noviembre, 2018

El ex Intendente de General Pueyrredon, Daniel Katz, pidió atacar “a fondo” la problemática de la inseguridad y que “vayan en cana” los delincuentes por los hechos que cometen para que “no sea tan fácil robar ni lastimar a la gente”.

Después del robo que sufrió en su casa este jueves, el ex jefe comunal reflexionó con El Marplatense sobre el escenario delictual que atraviesa a la ciudad y si bien reconoció algunos “esfuerzos valiosos puntuales” insistió en la necesidad de que haya una mayor “articulación y movimiento” por parte de los tres poderes del Estado para prevenir los hechos.

“Si el sistema en su conjunto, los tres poderes no se mueven y articulan para actuar e ir a fondo este problema va a encontrando otras variables y metodologías y la gente común termina perdiendo“, sostuvo el dirigente radical.

Katz, tal como ha planteado el Subsecretaría de Seguridad de la comuna en otras oportunidades, reconoció que la problemática de la inseguridad no debe resumirse a “estadísticas”. “Cuando te toca a vos, te olvidas de todos los números. Pero lo importante es que cuando no te toque, no se pierda la conciencia de lo que está pasando”, aseveró.

Para el ex diputado, la clave para reducir los índices delictuales que atraviesan a la ciudad y el país está en “tomar la decisión de meter a los delincuentes y que las penas sean efectivas”. “Evidentemente el sistema sigue fallando, no está dando respuestas y pasa todos los días. Hay muchos vecinos que todos los días sufren iguales, parecidas o peores incluso. No hay que acostumbrarse a la inseguridad”, afirmó.

El ex jefe comunal también disintió con el planteo que sostiene que “con más policía hay más seguridad” y consideró que lo que se requiere es una “policía más capacitada y más comunicada”. “Pero si la Justicia no acompaña y el poder político no respalda en serio, es difícil resolverlo. No puede haber tanta hipocresía”, concluyó.

 


 

Comentarios