Postergaron el funcionamiento de las fotomultas en Mar del Plata

Si bien estaba previsto que desde el 1 de diciembre comenzarán las sanciones, el Municipio tuvo que retrasar el comienzo pleno del sistema por inconvenientes en “cuestiones operativas”. Confían en lanzarlo en las primeras semanas de diciembre. Sí se aplicarán las correspondientes a radares móviles.

Por Redaccion

viernes 30 de noviembre, 2018

El comienzo de las sanciones con las fotomultas que el Municipio había anunciado para el comienzo de diciembre finalmente deberá postergarse después de advertir algunos inconvenientes en “cuestiones operativas” que impidieron poner en pleno funcionamiento el sistema. Sí se aplicarán las correspondientes a radares móviles.

Claudio Cambareri, el Subsecretario de Transporte de la comuna, le confirmó a El Marplatense que se decidió “esperar unos días más para poder implementar definitivamente las fotomultas”. “Pretendemos que al momento lleguen las multas a los contribuyentes esté bien instalada la cuestión operativa”, justificó.

En este sentido, el funcionario detalló que el artículo 2 de la ordenanza que regula el funcionamiento del sistema establece que la comisión de seguimiento que se conformó junto a concejales debe realizar una supervisión de cada una de las actas que se realizan. Y fue en esta instancia, en la que se advirtió que “faltan ajustar algunos detalles”.

“La idea era que comencemos hoy pero la realidad es que no pudimos avanzar con la parte técnica y ni bien esté resuelto lo vamos a anunciar”, garantizó, y sostuvo: “No queremos estar con un sistema que le falte algún detalle”.

A principios de este mes, desde el Municipio habían revelado la ubicación de cada uno de los dispositivos que controlarán las infracciones en el tránsito. Los cinco primeros radares semafóricos están instalados en los siguientes puntos de Mar del Plata: avenida Juan B. Justo y Chile, avenida Arturo Alió y Moreno, avenida Independencia y Ayacucho, avenida Luro e Hipólito Yrigoyen y Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, frente a la Base Naval.

Los cinemómetros fijos también son cinco y están localizados en: la avenida Félix U. Camet 1800, avenida Constitución 6400, avenida de Los Trabajadores 2600, avenida de los Trabajadores 4950 y Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 6430.

Los nuevos dispositivos se suman a los seis radares móviles que se pusieron en funcionamiento a principios de junio y a las “telemultas” que se realizan desde comienzos de año, a través del uso de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna.

Comentarios