Tras la tragedia, guardavidas piden tomar “más recaudos” al Municipio

Lo plantearon a El Marplatense desde la Mutual de Guardavidas. Como el Ironman comienza a las 6, afirman que muchos atletas en su preparación ingresan al mar en ese horario, cuando no hay ninguna cobertura. “Es entendible que quieran practicar para aclimatarse”, justificaron.

Por Redacción

viernes 30 de noviembre, 2018

Desde la Asociación Mutual de Guardavidas solicitaron al Municipio que tome “más recaudos” después de que este viernes por la mañana un atleta brasileño que se preparaba para el Ironman de este fin de semana falleciera ahogado en la Playa Popular.

Alejandro Félix, integrante de la entidad, hizo el planteo a El Marplatense al sostener que es “habitual” que distintos competidores ingresen al mar alrededor de las 6, teniendo en cuenta que en ese horario no hay ningún servicio de cobertura de seguridad, cuyo comienzo está pactado desde las 8.

La elección del horario que hacen los atletas no es azarosa sino que se justifica con el inicio que tiene la competencia internacional. “Es entendible que la gente venga a practicar a la misma hora para poder aclimatarse”, justificó el dirigente, quien también calificó la reciente muerte como una “desgracia”

“De parte de la organización o el Municipio tendrían que tomar los recaudos necesarios”, consideró el trabajador, quien añadió: “Son deportistas muy entrenados pero hay que conocer el lugar y ellos no lo conocen. Y nosotros no estamos para cuidar el Ironman, sino para cuidar el mar en general”.

Si bien tampoco profundizó en la posibilidad de hacer un replanteo en la extensión del operativo, Félix también reconoció que en el verano se presentan algunas problemáticas con personas alcoholizadas que ingresan a la playa, antes del comienzo de las jornadas de trabajo de los guardavidas.

“Por ahí se podría adelantar un poco más el horario en verano porque en enero y febrero es muy común que a las 7 de la mañana haya gente alcoholizada que se meta al mar. Pero el servicio es excelente y hace 15 años que no pasa nada. El cuerpo que tenemos es muy bueno”, garantizó.

 

Comentarios