31° C
Clear
Clear

Macri: “Estamos en un proceso para estabilizar toda la economía”

Si bien se limitó a trazar pronósticos, el presidente Mauricio Macri ratificó el rumbo de sus políticas en una nueva conferencia de prensa que brindó este lunes, después de lo que fue la cumbre del G-20. “Nunca antes tuvimos una atención como ahora en el mundo”, aseguró.

Por Redaccion

lunes 3 de diciembre, 2018

El Presidente Mauricio Macri ratificó que su Gobierno encara por esta fecha un proceso para lograr una “estabilización” de todas las variables económicas, después de la profunda crisis que se vivió desde mediados de año a partir de la devaluación.

Si bien el mandatario confesó que no “quiere hacer más pronósticos” a futuro, reconoció que en los últimos meses la economía “claramente tuvo un desanclaje de las variables macro muy grave” pero confió en el resultado de las políticas que se impulsan para revertirlo en el corto plazo.

“Hoy estamos en un proceso de estabilizar la economía bajando la inflación y eso pondrá en marcha le economía naturalmente”, declaró, en una nueva conferencia de prensa que brindó este lunes por la mañana en el salón blanco de la Casa Rosada, tras la finalización de la cumbre del G-20.

Después del contacto con cada uno de los líderes mundiales, Macri resaltó que “el mundo está comprometido con lo que nos pasa, en ayudarnos y acompañarnos”. “Y lo que pasó ya nos afectó. Lo que nos queda hacer después de la cumbre, que nos marca en nuestra historia, es seguir trabajando porque este es el único camino. Ellos ratificaron que los argentinos están por el camino correcto y lo que pidieron es constancia, aseguró, y recordó: “Venimos muchos años de aislamiento, de no tratar con el mundo”.

El Presidente resaltó que la sociedad argentina “no es la misma que la que era hace un año atrás” pero al mismo tiempo dijo que eso “no significa que los problemas hayan desaparecido” del país. “Acumulamos muchas cuestiones e incluso hay problemas que se arrastran desde hace 70 años”, apuntó, pero insistió: “Lo importante es que nunca antes hubo un nivel de atención a la Argentina como lo hubo ahora”.

“Todo esto tiene sentido si se genera trabajo. Acá estamos apostando, a partir del granito de arena que cada uno, al cambio que vamos a construir. Nos estamos integrando y esto es un motor que se nos conecta”, confió, y ejemplificó: “Nunca pasó en la historia que Argentina sea vea cinco veces con China en tres años o dos veces con Japón. Y eso va creando confianza”.

LAS “GRANDES” DEMORAS POR EL ACUERDO ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y EL MERCOSUR

El presidente se refirió a las negociaciones que se mantienen para profundizar los vínculos entre ambos bloques comerciales y se mostró expectante de poder “avanzar todo lo que se puede” en el corto plazo, tras recordar que el 10 de diciembre habrá una nueva mesa técnica para abordar la discusión.

“Es un acuerdo muy demorado; esta negociación existe desde hace más de 20 años y todos somos conscientes de que es una gran oportunidad para todos llegar a este acuerdo”, dijo, y afirmó: “El Mercosur fue el bloque más cerrado del mundo y eso hizo que creciéramos mucho menos que otras regiones del mundo”.

Macri, a su vez, resaltó que durante su Gobierno se gestó una “vocación para que la gente venga y se asocie”. “Hoy estamos recorriendo un periodo histórico, enfrentamos cargas muy duras, con minoría, y la coalición está sólida y trabajando como corresponde”, analizó, respecto del presente del espacio Cambiemos, y añadió: “Siempre puede haber enojos pero siento mucha responsabilidad. Estamos en el camino de la construcción. Si nos comprometemos, los resultados van a estar“.

 

Comentarios