27° C
Clear
Clear

Detuvieron a un hincha de River por arrojar piedras al micro de Boca

Se produjo tras un allanamiento en La Matanza. Fue imputado por los delitos de daño agravado y lesiones leves dolosas agravadas, por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo.

Por Redacción

martes 4 de diciembre, 2018

Un joven hincha de River fue detenido este martes en su vivienda del partido bonaerense de La Matanza por estar acusado de ser uno de los agresores al micro de Boca, en el marco del partido de vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores que fue suspendido por dichos ataques.

Se trata de Matías Nicolás Firpo, quien fue imputado por la Fiscalía por los delitos de daño agravado y lesiones leves dolosas agravadas, ambas por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) trabajó sobre una gran cantidad de imágenes de video obtenidas en las redes sociales, las aportadas por el circuito de monitoreo urbano, las filmaciones policiales, otras entregadas por los vecinos del estadio y las propias cámaras de River.

En un informe de la fiscalía, se detalló que “el hincha llevaba una gorra roja y también se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se pudo determinar que de sus pantalones sobresalía un calzoncillo de color gris con vivos o elástico negro”.

De esta manera, con estos detalles y la información proveniente de las imágenes en video, se procedió a un seguimiento del individuo hasta dar con su localización y, tras la posterior investigación, proceder a su detención.

Comentarios