11° C
Clear
Clear

Traspaso de subsidios: “Triunfó la lógica y el sentido común”

Después que la Provincia diera marcha atrás en traspasar a los municipios el costo de los subsidios del transporte, gas y luz, el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, analizó el impacto de la medida. “Iba a ser imposible hacerse cargo de mil millones de pesos”, aseguró

Por Redacción

martes 4 de diciembre, 2018

Finalmente, la Provincia de Buenos Aires decidió dar marcha atrás con la decisión de pasar los montos de los subsidios de las tarifas de transporte público, gas y luz a los municipios. Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo local, indicó a El Marplatense: “Realmente se ha tomado conciencia de la magnitud de lo que esto hubiera significado”. “El municipio no se podría haber hecho cargo de mas de mil millones de pesos en transporte público, gas y luz“, agregó.

Por otro lado, detalló: “El usuario tampoco podría haberse hecho cargo de un boleto a $40 o acceder a una tarifa energética plena. Realmente lo que veníamos sosteniendo desde la defensoría con distintos sectores, hizo eco en la Legislatura”. “De otra forma hubiera sido inviable el acceso a servicios públicos esenciales“, sentenció.

De cara al futuro, analizo que es un tema que esta momentáneamente zanjado pero “sobre el cual hay que seguir trabajando”. “La gente ya está con muchas dificultades para pagar a los valores que estamos, si encima le agregamos mayores costos es imposible“, manifestó Rizzi.

“El jubilado o trabajador de comercio tendría un desembolso increíble e inabordable. Triunfó la lógica y el sentido común“, cerró el Defensor del Pueblo.

Comentarios