16° C
Clear
Clear

ARA SAN JUAN

ARA San Juan: familias denuncian que no pueden entrar a la Base Naval

Lo reveló a El Marplatense Yolanda Mendiola, la madre de unos los tripulantes, quien aseguró que hay directivas de la Armada para restringir el acceso. “Ojalá sea un malentendido. No pueden terminar la relación así, abruptamente”, cuestionó.

Por Redaccion

miércoles 5 de diciembre, 2018

Los días posteriores al hallazgo del ARA San Juan sólo parece sumar inconvenientes para las familias de los submarinistas: ahora, afirman que las autoridades de la Armada les impiden acceder a la Base Naval, tal lo hacían desde hacía más de un año.

Yolanda Mendiola, la mamá del cabo Leandro Cisneros, se mostró molesta con esta decisión de la fuerza y expresó su deseo de que sólo se trate de un “malentendido”. “Me molesto mucho que un familiar que fue a la Base Naval se encontrara con que estaba con llave el salón que siempre ocupamos y no pudiera ingresar“, declaró a El Marplatense, que agregó: “Vio que se movieron todos los cuadros y las cosas que debían estar acondicionadas para un museo. Luego fueron dos familiares más y les pasó lo mismo”.

Según la mamá del submarinista, hay una “directiva del jefe de la Armada” para que no puedan ingresar las familias al establecimiento portuario. “Al parecer, el diálogo entre la Armada y los familiares termina abruptamente así. No me gusta el modo en que lo están haciendo. Deberían tener mucho más respeto con nosotros”, apuntó.

Ojalá sea un malentendido y salga el capitán de la Base Naval a aclarar esto y diga quién dio esas directivas. Hoy, hasta tenemos miedo de que no podamos almorzar en el hotel. Esperaron a que nos vayamos a la bicameral para resolver algo así. No es manera de terminar una relación”, cuestionó.

Este problemática se suma a la denuncia que ya había hecho este fin de semana Mendiola sobre las pocas garantías que tenían las familias de las víctimas que están en Mar del Plata para permanecer en el hotel que brinda la obra social de la fuerza. “No sé dónde está la contención del Estado. Hay muchos que tienen que hacer papeles de abogados, trámites y esperar certificados, y hay una serie de problemáticas de cada familia que no se están tomando en cuenta”, había revelado, también en diálogo con este medio.

 

Comentarios