15° C
Clear
Clear

El aeropuerto de la ciudad aumentó un 50% sus pasajeros en noviembre

En el mes. circularon 30 mil pasajeros, contra los 20 mil que se registraron durante el mismo período del año pasado. Desde Nación aseguraron que, pese a los paros en Aerolíneas Argentinas y los cierres dispuestos por la cumbre del G-20, fue el “mejor noviembre de la historia”.

Por Redaccion

miércoles 5 de diciembre, 2018

El aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata incrementó en un 50 por ciento la cantidad de pasajeros durante el mes de noviembre con respecto al año pasado, según destacaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

La cartera que conduce Guillermo Dietrich precisó que, en el mes pasado, circularon 30 mil pasajeros por la estación aérea local, lo cual marca un fuerte contraste con los 20 mil que se registraron en el mismo período de 2017. Se mantiene una tendencia en alza: en octubre, la suba llegó al 76 por ciento.

En todo el país, viajaron en noviembre 1.218.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, cifra que representa un 4% más respecto del mismo mes del año anterior, cuando volaron 1.169.000, según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Los paros de Aerolíneas Argentinas del 8 y 26 de noviembre explican una caída interanual de 8% en vuelos de cabotaje (representa 72.000 pasajeros menos) mientras que Flybondi, Norwegian Argentina y Avianca crecieron, transportando 153.000 pasajeros en el mismo período.

En el acumulado anual, el crecimiento de pasajeros en todo el país alcanza el 12% contra los primeros once meses del 2017, con un total de 12,89 millones de pasajeros en comparación contra los 11,48 millones del año pasado; fueron además 3,58 millones pasajeros adicionales a los del mismo período de 2015, lo que implica un crecimiento de 38%. “Fue el mejor mes de la historia”, aseguraron desde el Gobierno.
 


 

Comentarios