11° C
Clear
Clear

Un miércoles de movilización, ollas populares y acampe en Anses

Barrios de Pie volvió a efectuar medidas de fuerza en reclamo de mayor contención social y la apertura de programas de empleo. “Acamparemos hasta que nos reciba la Ministra de Desarrollo Social”, aseveró Rodrigo Hernández, uno de sus referentes.

Por Redacción

miércoles 5 de diciembre, 2018

Barrios de Pie lleva a cabo una nueva medida de fuerza a nivel nacional en reclamo de mayor asistencia social por parte del gobierno. En Mar del Plata, movilizaron por las calles de la ciudad, realizaron una olla popular en la puerta de Anses (Independencia 3151) y efectuarán un acampe “hasta obtener una respuesta”.

Rodrigo Hernández, referente de la agrupación expresó: “Nos quedaremos hasta que nos reciba la ministra de desarrollo social, Carolina Stanley“. “Es un fin de año muy complicado donde están negados a abrir nuevos programas de empleo. Necesitamos seguridad social para nuestros compañeros que forman parte de los sectores más vulnerables de la sociedad”, aseveró.

“La política inflacionaria que terminó arriba del 50%  no resulta gratis para la gente, tiene que haber una respuesta y una contención”, siguió el referente de barrios de pie que además efectuó un análisis general del 2018: “La sociedad en general tuvo un año durísimo. Muchos factores afectando a al mismo tiempo a los sectores vulnerables. Diciembre viene muy duro, caliente, con mucha necesidad y sin respuestas por partes del gobierno“.

Comentarios