27° C
Clear
Clear

Dos hermanos fueron detenidos por adulterar medidores de luz

Ofrecían el trabajo a través de las redes sociales y cobraban cinco mil pesos. Fueron detenidos por estafas. La misma imputación podría recaer para las personas que adquirían el servicio. Las penas pueden llegar a los seis años de prisión.

Por Redacción

jueves 6 de diciembre, 2018

IMAGEN ILUSTRATIVA

Dos personas fueron detenidos por realizar adulteraciones en medidores de luz que ofrecían a través de las redes sociales. Fue tras una investigación de la DDI de Balcarce y el fiscal Rodolfo Moure. Están imputados por estafas y la pena podría alcanzar a quienes adquirían el servicio.

“Tenemos dos hermanos electricistas de Mar del Plata que fueron a Balcarce para hacer este trabajo, que consiste en hacer un bypass al medidor, y a cambio de eso cobraban un dinero. En poder de ellos secuestramos seis teléfonos celulares, las herramientas que utilizaban y un vehículo. Quedaron detenidos por el delito de estafa.”, afirmó Moure en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. 

La investigación se inició el pasado 22 de octubre, cuando una mujer oriunda de Balcarce radicó una denuncia tras ver los avisos en internet. Se realizó una maniobra para que los delincuentes hicieran la práctica ilegal en el domicilio de la denunciante y ahí se confirmó la operatoria y el cobro de 5 mil pesos.

“Hoy concurrieron estos sujetos a Balcarce y fueron detenidos cuando terminaron de hacer la conexión, reafirmando que había una reducción de energía de 40% estafando de esta forma a la cooperativa, ya que la electricidad no pasaba por el medidor y entraba directamente a la casa. Cobraban 5 mil por cada trámite y a comercios entre 6 y 10 mil”, detalló el fiscal en el programa Antes que sea tarde.

En este marco, Moure aseveró que “siempre en estos casos hay complicidad entre el que contrata y el que brinda el servicio” y trazó un paralelismo con la causa de licencias truchas, en la cual fueron imputados los que iniciaron el trámite. “Si alguno lo hizo y se presenta voluntariamente puede evitar ser llamado a indagatoria y ser usado como testigo“, añadió.

Los detenidos quedaron imputados por el delito de estafas y fueron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán. “Es una maniobra engañosa, una instalación clandestina, para apoderarse de energía eléctrica del tendido de red sin pagar la factura”, por lo que afrontan una pena de entre un mes y seis años de prisión. La misma condena podría aplicarse a los que contrataron el servicio ilegal.

Comentarios