27° C
Clear
Clear

Se levantó el acampe que se extendía desde hace un día frente a Anses

Las organizaciones que permanecían sobre Luro e Independencia levantaron el corte, tras llegar a un acuerdo con autoridades. Reclamaban un bono de $4000 pesos para fin de año y una apertura en los cupos de programas de empleo.

Por Redacción

jueves 6 de diciembre, 2018

El acampe que llevaba adelante Barrios de Pie desde el miércoles en las puertas de Anses, ubicada sobre Independencia al 3100, finalmente se levantó en horas del mediodía de este jueves, por lo que se liberó el tránsito sobre Independencia entre Avellaneda y San Lorenzo.

Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, confirmó que las autoridades accedieron a los petitorios y se comprometieron a dar cumplimiento en el transcurso de los próximos días. “En caso de que no pase, volveríamos la semana que viene con la misma medida”, le confirmó a El Marplatense.

El dirigente insistió sobre el “panorama difícil” que atraviesa a Mar del Plata. “Fracasaron todas las perspectivas económicas del Gobierno y eso impactó directamente en la sociedad y en los sectores más humildes. En base a eso el reclamo que llevamos es totalmente justo”, reflexionó.

La solicitud que realizaban los manifestantes está vinculada con un bono de $4000 pesos para fin de año para trabajadores cooperativistas y, en segunda instancia, que haya una apertura en los cupos de programas de empleo. “Pedimos trabajo para pasar un buen fin de año”, justificó.

Comentarios