28° C
Clear
Clear

Tenso operativo de Inspección General para sacar manteros del centro

El Municipio avanzó con un despliegue para retirar varios puestos ubicados sobre Luro e Independencia. Los vendedores se mostraron indignados y acusaron amenazas por parte del personal policial. “Ni en la dictadura nos llevaban las cosas de esta manera”, denunciaron.

Por Redaccion

jueves 6 de diciembre, 2018

Personal de la Subsecretaría de Inspección General montó un amplio operativo en la mañana de este jueves para desalojar manteros ubicados sobre el sector de la Avenida Luro e Independencia, que derivó en momentos de tensión con los vendedores de la zona.

Nos vinieron y nos sacaron todo, como nunca. Vinieron en patota, usaron a a la policía. Nos amenazaron, nos decían que estaban filmando, que era una orden de Arroyo para que nos saquen todo y cuando nos dimos cuenta, ya nos llevaban las cosas”, expresó Luis Rivero, uno de los puesteros.

En declaraciones a El Marplatense, el vendedor aseguró que la venta de artículos que llevan adelante es “legal” y sólo es para “sobrevivir”. “Nos hicieron sentir como ladrones. Y encima la policía jamás está acá en la zona”, apuntó.

Rivero insistió en sus críticas a los inspectores por la forma en que llevaron adelante las tareas para retirar los puestos. “Ni en la época de militares y la represión nos llevaban las cosas así”, graficó, tras el operativo.

A su vez, tampoco descartó que lleven adelante algunas acciones en señal de reclamo, para que el Municipio devuelva la mercadería incautada. “Yo cortaría pero no queremos hacer eso, no somos piqueteros. Somos muchos trabajadores. Aparte pagamos impuestos y todo, como un ciudadano normal”, expresó.

La problemática por la venta ambulante en la zona se arrastra de larga data. Ya en abril del año pasado desde la Subsecretaría se reconocían serios inconvenientes para “erradicar” los grupos que comercializan productos en el lugar.


 

Comentarios