17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Venta ambulante: ratificaron operativos para otras zonas de la ciudad

Tras el desalojo con el que se avanzó en Luro e Independencia, desde la Subsecretaría de Inspección General aseguraron que seguirán las tareas “en distintos puntos de la ciudad” para lograr un ordenamiento de la vía pública. “Vamos a tener mayores recursos para hacerlos”, confiaron.

Por Redaccion

jueves 6 de diciembre, 2018

Desde la Subsecretaría de Inspección General ratificaron que se intensificarán los operativos de control de venta ambulante en la vía pública, después de que en la mañana de este jueves se avanzara con el desalojo de los manteros que estaban apostados sobre Luro e Independencia.

Emilio Sucar Grau, el titular de la dependencia, se lo confirmó a El Marplatense después de conversaciones que mantuvo con los referentes de la Secretaría de Hacienda. “Nos prometieron que vamos a tener mayores recursos, con el consentimiento del Intendente, que también está muy preocupado por esta problemática”, indicó, y explicó: “La idea es seguir en distintos puntos de la ciudad con estos operativos”.

Sobre el operativo que tuvo lugar sobre Luro este jueves, el funcionario aclaró que se dio en el marco del cumplimiento de la ley 14.057, que prohíbe la venta ambulante sin autorización en la vía pública. “Es un problema de larga data en este sector”, reconoció, y puntualizó: “Sobre todo, por la venta de artículos para la vista, que son anteojos que no tienen ningún autorización, que dañan a la salud y es plástico pintado”.

Respecto del reclamo de los vendedores, que aseguraron que realizan la activdad para poder “sobrevivir”, Sucar Grau también garantizó que desde el Municipio habrá predisposición para buscar nuevas alternativas a su situación. “Nosotros siempre escuchamos, siempre tenemos una gran sensibilidad social pero el tema es encuadrarlo dentro de la ley. Pueden contar con nosotros para que trabajen y tengan un sustento”, aclaró.

Por su parte, Marcelo Lencina, el Subsecretario de Seguridad de la comuna, recordó que el “ordenamiento” de las calles es un trabajo que mantiene el Gobierno local “durante todo el año”. “Trataremos de hacer de aquí en más y un trabajo diario y persistente con Inspección General y la policía”, indicó.

 


 

Comentarios