Tren directo: "Esto impulsa el turismo en Mar del Plata"
Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, estuvo presente en la llegada de la nueva frecuencia ferroviaria que tiene un destino directo entre Mar del Plata y Buenos Aires y llega en 5 horas y media y destacó a El Marplatense: "Logramos bajar los tiempos y ayuda a darle impulso al turismo en Mar del plata".
"Vamos a seguir trabajando mucho, dependerá de la ocupación, pero la respuesta es muy buena, resaltan mucho el acondicionamiento de los vagones", agregó el funcionario, quien auguró: "Estuvimos a máxima capacidad durante enero y febrero y 70% en diciembre y marzo. Esto sirve para ver como funciona la demanda. Hay que trabajar mucho con el Emtur para promocionar esto y que durante todo el año la gente lo tome como una herramienta muy importante para llegar la ciudad".
Además, comparando el tren con otros medio transportes, especificó: "Tiene una enorme cantidad de ventajas y comodidades con respecto al colectivo, ahora con 5 horas y media comparando con una ruta 2 cargada es una muy buena posibilidad". "Se van a mantener las dos variantes, la que tiene 12 paradas y la directa", expuso.
Al ser consultado por el presupuesto que fue recientemente aprobado, dijo que "es suficiente". "Estamos optimizando cada vez más y desde que asumimos generamos un nivel de transparencia muy bueno donde bajamos el costo del tren en un 30% y 50%. Cada licitación había 3 oferentes ahora hay hasta 11. Se bajan los costos y se brinda un mejor servicio al pasajero".