27° C
Clear
Clear

Tren directo: “Esto impulsa el turismo en Mar del Plata”

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, destacó la puesta en marcha de la nueva frecuencia ferroviaria entre Mar del Plata y Buenos Aires y agregó: “Buscamos que durante todo el año la gente lo tome como una herramienta muy importante para llegar la ciudad”

Por Redacción

viernes 7 de diciembre, 2018

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, estuvo presente en la llegada de la nueva frecuencia ferroviaria que tiene un destino directo entre Mar del Plata y Buenos Aires y llega en 5 horas y media y destacó a El Marplatense: “Logramos bajar los tiempos y ayuda a darle impulso al turismo en Mar del plata“.

“Vamos a seguir trabajando mucho, dependerá de la ocupación, pero la respuesta es muy buena, resaltan mucho el acondicionamiento de los vagones”, agregó el funcionario, quien auguró: “Estuvimos a máxima capacidad durante enero y febrero y 70% en diciembre y marzo. Esto sirve para ver como funciona la demanda. Hay que trabajar mucho con el Emtur para promocionar esto y que durante todo el año la gente lo tome como una herramienta muy importante para llegar la ciudad“.

Además, comparando el tren con otros medio transportes, especificó: “Tiene una enorme cantidad de ventajas y comodidades con respecto al colectivo, ahora con 5 horas y media comparando con una ruta 2 cargada es una muy buena posibilidad”. “Se van a mantener las dos variantes, la que tiene 12 paradas y la directa”, expuso.

Al ser consultado por el presupuesto que fue recientemente aprobado, dijo que “es suficiente”. “Estamos optimizando cada vez más y desde que asumimos generamos un nivel de transparencia muy bueno donde bajamos el costo del tren en un 30% y 50%. Cada licitación había 3 oferentes ahora hay hasta 11. Se bajan los costos y se brinda un mejor servicio al pasajero”.

 

Comentarios