Comedor Los Peques: "Nunca estuvimos bien, pero ahora estamos peor"

Lo manifestó Graciela, la mujer que está a cargo desde hace más de una década del espacio que está ubicado en el barrio Las Dalias. Ante la falta de alimentos, el 22 de diciembre hará una feria de intercambio por ropa. "Necesito para el almuerzo porque nunca llegó. Cada vez son más familias", aseguró.

Por Redacción

domingo 9 de diciembre, 2018

Un panorama que se agravó, que cada vez es más complejo y al que cada vez cuesta más encontrarle salida. Así vive desde hace meses Graciela, quien se encuentra a cargo desde hace más de 10 años del comedor "Los Peques", ubicado en el barrio Las Dalias.

En mayo, en una nota con El Marplatense, ya revelaba un escenario crítico que ahora, según asegura, "empeoró". "Nunca fue buena nuestra situación pero ahora estamos peor. Antes, por lo menos con mil o 2 mil pesos podíamos comprar algo pero ahora no se puede hacer nada", graficó.

Al aumento que sufren los alimentos, se suma otro factor no menor: el aumento del número de familias que concurren por un plato de comida. Según afirmó la referente del espacio solidario, en los últimos dos meses se incorporaron seis grupos familiares más. "Hoy recibo a 47 familias y 135 chicos", indicó.

Graciela comentó que en los últimos días visitó la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna para pedir una "ayuda" de cara a las fiestas y garantizar recursos para que "los chicos puedan comer algo". "Las chicas de ahí me recibieron muy bien y esperemos que llegue algo", destacó, en declaraciones a este medio.

Si bien reconoció que la cartera que conduce Patricia Leniz han aportado donaciones, la responsable de "Los Peques" aseguró que es "poco" pero puso énfasis en la falta de continuidad. "Yo igual agradezco lo poco que me dan. Pero por más poquito que sea, estaría bueno que sea más seguido. Vienen cada dos o tres meses y la verdad que no me alcanza", sostuvo.

"La garrafa ahora me la traen desde que lo implementó Vidal. El Municipio me da cinco kilos de azúcar, cinco kilos de cacao, cajas de leche y algunos paquetitos de galletitas. Para hacer comida nunca me trajeron nada", señaló, y enfatizó: "Yo necesito para hacer el almuerzo porque nunca llego. Cuando junto 15 o 20 paquetes de fideos, me falta la carne o el pollo. Siempre me pasa algo".

FERIA PARA JUNTAR COMIDA

Con este complejo panorama, Graciela comentó que para el 22 de diciembre prepara una feria que consistirá en el intercambio de ropa por alimentos no perecederos. "Son tres prendas por dos alimentos no perecederos", indicó.

Entre las principales necesidades, la titular del comedor pidió por fideos, arroz, tomate y harina. "Mi intención no es molestar a nadie porque se que no alcanza pero el que pueda donar algo nos hace un favor muy grande", aclaró, y agregó: "Yo estoy todos los días pero no puedo hacer todos los días una leche, un guiso, porque no lo tengo... se da lo que hay".

Para realizar alguna donación, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 223 469 7780 o acercarse a las instalaciones del espacio, que se ubica sobre la calle Anchorena al 6026.

Comentarios