River y Boca disputan este domingo la postergada Superfinal

Tras 10 días de días y vueltas, se enfrentará, finalmente, a las 16.30 en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid, donde se consagrará el próximo campeón de la Copa Libertadores de América.

Por Redacción

domingo 9 de diciembre, 2018

River y Boca se enfrentarán este domingo desde las 16.30 en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid para disputar el postergado segundo capítulo de la Superfinal, en la que se definirá al próximo campeón de la Copa Libertadores de América. 

En la ida, disputada en la Bombonera, igualaron 2 a 2,  con goles de Wanchope Ábila, Dario Benedetto, Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra. El árbitro de este encuentro será el uruguayo Andrés Cunha, mientras que el principal encargado del VAR será el charrúa Leodán González.

La Conmebol decidió el pasado 29 de noviembre, tras cinco días de muchas versiones e incertidumbre, desestimar el pedido de Boca Juniors de suspender el encuentro de la Superfinal, sancionar a River Plate por los incidentes ocurridos en el Monumental y confirmó que el partido definitorio se jugaría en la casa del Real Madrid, a más de 12 mil kilómetros del Río de la Plata que vio nacer al clásico de clásicos.

Si River se consagra campeón en esta jornada, sumará la cuarta Libertadores a su vitrina y la segunda bajo la gestión de Marcelo Gallardo. En tanto, de coronarse ganador Boca, obtendrá su séptima Libertadores, igualando la cosecha de Independiente para ser también Rey de Copas y coronará la administración de Guillermo Barros Schelotto, bicampeón local como técnico.

Aunque ninguno de los dos técnicos confirmó la formación de su equipo, durante las últimas prácticas previas a la Superfinal, pararon formaciones tentativas.

Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nandez, Barrios, Pérez; Pavón, Abila, Benedetto fue el once inicial que probó el Mellizo. Eso indica un 4-4-2 con el “doble nueve” y Pavón volanteando. Pero luego puso a Villa por Benedetto y más tarde a Zárate por Villa lo cual habla de un 4-3-3 más clásico. Parecen haber perdido sus chances Cardona y Almendra y resurgir las de Zárate.

Más claro parece lo de River: 4-3-2-1 o 5-3-2. Un solo cambio de nombre modifica el sistema. Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Ponzio, Palacio; Martínez, Fernández; Pratto. La variante es que ingrese Martínez Quarta por Fernández, entonces se armará línea de cinco con Maidana libre; Palacio mas retenido y Pity más adelante acompañando a Pratto. Cualquier otra cosa será una novedad.

Comentarios