campeón libertadores 2018

Los festejos de River en el Obelisco terminaron con incidentes

Hinchas arrojaron piedrazos contra comercios y la Policía de la Ciudad los desalojó con gases lacrimógenos y balas de goma. Hay tres efectivos heridos.

Por Redacción

lunes 10 de diciembre, 2018

Pasada la medianoche del domingo, los festejos de los hinchas de River en el Obelisco por la obtención de la Copa Libertadores terminaron con incidentes.

Algunos simpatizantes arrojaron proyectiles contra los comercios de la zona y contra los efectivos policiales encargados del operativo de seguridad, que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Veinte personas fueron demoradas por las agresiones y al menos tres policías resultaron heridos con diversos traumatismos. Habían sido cinco horas de festejos tranquilos, con felicidad por la consagración en Madrid y con cargadas para Boca, el rival de este domingo y de siempre.

Según fuentes policiales, un pico de 20 mil personas se hizo presente en el tradicional espacio de festejo, en avenida 9 de Julio y Corrientes, corazón del centro porteño. A las 23 había comenzado la retirada. Y, pasada la medianoche, se generaron corridas.

Cerca de las 0.15 del lunes, un grupo de hinchas atacó algunos comercios de la zona céntrica con piedrazos y botellazos, además de intentar agredir a los móviles de los canales de televisión que cubrían las celebraciones.

En ese momento, la Policía de la Ciudad (encargada del operativo de prevención junto con la Policía Federal) arrojó gases lacrimógenos y balas de goma para desalojar la zona, lo que produjo cruces violentos entre las fuerzas de seguridad y los simpatizantes. También actuaron carros hidrantes.

Desde Libertad y Cerrito, la Policía dispersó a los hinchas por avenida 9 de Julio y sus laterales (Cerrito y Carlos Pellegrini) hacia el sur. A las 0.45, la zona del Obelisco ya estaba desalojada, informó Clarín.

Comentarios