19° C
Clear
Clear

Se definiría este jueves la aprobación del aumento para los taxis

Los ediles de la comsión de Legislación dieron este lunes el aval para que el expediente pueda ser tratado en sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. En principio, el encuentro está pactado para el jueves, pero podría postergarse ante una eventual medida de fuerza de los trabajadores municipales.

Por Redaccion

lunes 10 de diciembre, 2018

El petitorio de los taxistas para aplicar una suba promedio del 25 por ciento en sus tarifas tuvo un nuevo avance en su discusión y su aprobación ya podría definirse este jueves, en la sesión ordinaria que debe llevar adelante el Concejo Deliberante.

Tras la aceptación que se logró en la comisión de Transporte, los ediles de la comisión de Legislación dieron este lunes el visto bueno por “unanimidad” al expediente, que sólo contó con una abstención por parte de Unidad Ciudadana durante la votación.

“Esperemos que lo puedan meter en la próxima sesión y que el aumento pueda estar antes del fin de semana del 15 de diciembre”, expresó a El Marplatense Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

El referente del sector recordó en que la tarifa está desactualizada, después de los importantes índices inflacionarios de este año. “Es difícil negar un aumento que es por demás pequeño con respecto a la inflación real”, insistió.

El planteo de los taxistas que fue aprobado en estas dos instancias propone llevar la bajada de bandera a 52,50 pesos y el costo de ficha a 3,50 pesos. La única modificación que se aplicó fue que 3 de las 15 fichas solicitadas para fijar el cálculo se consideraron como “adicionales”, cuando las entidades pedían que ya queden de manera “fija”.

“Lo que pedimos no es descabellado. Estamos pidiendo algo coherente. Y esperamos que nos tengan consciencia y que lo pongan en el orden del día del día 13 porque sino hay que esperar hasta el día 27”, expresó por su parte Miguel González, representante en la ciudad de la Federación Nacional de Taxistas, quien agregó: “No se aguanta más soportar todos estos aumentos en los insumos”.

En principio, el expediente podría ser tratado este jueves en la sesión ordinaria que está pactada en el Concejo Deliberante. Pero de haber una eventual medida de los trabajadores municipales, que atraviesan una compleja negociación paritaria, el encuentro podría prorrogarse y traería complejidades a los plazos iniciales que taxistas proyectaban para que quede plasmado el nuevo aumento.

Comentarios