20° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Pidieron la conciliación obligatoria por el paro en El Rápido del Sud

Lo solicitaron este martes representantes de la empresa tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Fueron muy duros con la postura que adoptó la UTA en el conflicto. “Regularizamos todo y el gremio sigue diciendo que no pagaron. Los trabajadores tienen miedo”, afirmaron.

Por Redaccion

martes 11 de diciembre, 2018

El pedido de conciliación obligatoria es la última novedad que se desprende este mediodía del paro que ya mantiene hace cinco días la Unión Tranviarios Automotor con El Rápido del Sud, después de una audiencia que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo.

Los representantes de la firma hicieron el pedido al organismo bonaerense, que en las próximas horas deberá decidir si dicta o no la medida, y apuntaron fuertes críticas contra el gremio que conduce Sergio Medina por la postura que adoptó en el conflicto. “Ustedes escucharon todo lo que pasó ayer con los empleados de la empresa, que quieren seguir trabajando y y no los dejan. Y pedimos la conciliación para seguir adelante”, explicó Eduardo Vecchio, referente de la empresa de transporte.

“La empresa está continuando desde hace rato. Hace cuatro años que recibimos presiones para que abandonemos y nos vayamos pero seguimos adelante. Los empleados están compenetrados con la empresa y quieren seguir adelante”, aseguró, ante la consulta de El Marplatense.

Vecchio reconoció que los choferes cobran “mal” desde hace seis meses pero al mismo tiempo aseguró que los trabajadores han “cobrado todo” en este lapso. “Nunca nos atrasamos más de un mes. Pagamos las cuotas adicionales, los viáticos, hasta el último centavo… Regularizamos la situación y así y todo el gremio dice que no pagamos“, dijo, y reconoció: “Los trabajadores estoy casi seguro que tienen miedo por las amenazas”.

Tras el desarrollo de la audiencia, el representante de El Rápido del Sud insistió en que la conducción de la UTA pone “trabas y excusas” que no permiten poner fin al extenso paro. “Recién venimos de mostrarles todos los recibos de pago y nos dicen que tienen que corroborar para ver si pusimos la plata o no… es una locura”, expresó.

“La gente no puede seguir parada porque está perdiendo mucho dinero. Ellos cobran todos los días viáticos, horas extras que se pagan en el momento, y ese dinero lo están perdiendo. Y aparentemente hay una orden de algún lado de que a nosotros nos tienen que sacar”, señaló.

Comentarios