19° C
Clear
Clear

Rusia colaborará con el INIDEP en nuevos estudios sobre moluscos

Así se desprende de otro de los acuerdos que pactó Argentina con la administración de Vladimir Putin, tras el G-20. Se busca fomentar el desarrollo de la acuicultura en el país. “En esta materia, Argentina recién está empezando a subir la escalera. Es muy bueno”, resaltaron desde Nación, a El Marplatense.

Por Redaccion

martes 11 de diciembre, 2018

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) cumplirá un rol clave en las nuevas relaciones que teje Argentina con Rusia para profundizar el vínculo comercial en materia pesquera, después de los acuerdos bilaterales a los que permitió arribar la cumbre del G-20.

Altas fuentes de la Subsecretaría de Pesca de la Nación le confirmaron a El Marplatense que organismos rusos llevarán adelante un trabajo en conjunto con la institución marplatense para hacer un estudio de aguas que permita verificar si efectivamente se puede promover el desarrollo de acuicultura.

Se trata de una técnica, ya implementada por distintos países del mundo en el último tiempo, con la que se busca dirigir y fomentar la reproducción de algunos peces, moluscos y algas tanto en agua dulce como salada. En particular, el foco de interés de la administración de Vladimir Putin sobre las aguas locales gira en torno a las vieiras y centollas, según se explicó.

Las autoridades nacionales consultadas mostraron amplia expectativa por el nuevo escenario que se abre ya que afirmaron que el país aún tiene “mucho” por explorar en materia de acuicultura. “Recién estamos subiendo la escalera nosotros”, graficaron.

Además, aseguraron que es el rumbo sobre el que debe ponerse el foco a futuro, al tener en cuenta los registros mundiales que se trazan en la actividad, y que muestran un estabilidad de la pesca salvaje frente a un crecimiento cada vez más importante de esta nueva técnica. “La pesca salvaje, que es en lo que se centró la Argentina en toda su historia, tiene un limite. Es una realidad”, señalaron.

 


 

Comentarios