12° C
Clear
Clear

paro de pilotos

“Toman de rehén a la gente por una postura totalmente irracional”

El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich acusó a los gremios de tener intenciones políticas y afirmó que quieren dañar a Aerolíneas Argentinas.

Por Redacción

martes 11 de diciembre, 2018

Luego del anuncio de los gremios aeronáuticos de un nuevo paro general, esta vez por 48 horas, el Gobierno rechazó la medida, la calificó de “irracional” y aseguró que hay intencionalidad “política” en la decisión.

“Lo más probables es que sea política. El grupo de sindicatos quiere generarle un gran daño a Aerolíneas, quiere generarle un daño al mercado aerocomercial argentino, y toman de rehenes a los pasajeros por esta postura totalmente irracional”, apuntó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Tras la habitual reunión de Gabinete realizada en la Casa Rosada, el funcionario negó que el Gobierno haya implementado una medida que permita el ingreso de pilotos extranjeros a la actividad, tal como denunció la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

“Hoy continúa todo igual. No cambió nada. Lo único que se hizo fue facilitar los procesos administrativos para la validación de una licencia extranjera. Si alguien hace algo respetando la ley, lo estamos facilitando. Esto es, también, para pilotos argentinos que tienen licencias extranjeras. Algo era muy engorroso y muy discrecional”, explicó.

Dietrich aseguró también que “hoy en Argentina hay más pilotos argentinos que trabajan en línea aéreas que en 2015, se generó empleo, y muchos de estos pilotos estaban en Argentina y no tenían trabajo, y otros que estaban en el exterior y volvieron a la Argentina. También había casos en los que el sindicato decidía quién trabajaba y no trabajaba”.

Tenemos más pilotos argentinos trabajando; más aviones; más compañías aéreas. La lógica sería que el sindicato de pilotos estuviera contento, pero todo lo contrario”, fustigó. Según detalló Clarín, el ministro contó que en el país hay 1774 pilotos de líneas comerciales, y que solo 28 son instructores extranjeros que trabajan en distintas compañías.

Comentarios