25° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Los municipales rechazaron otra propuesta y van al paro este jueves

El Municipio insistió en ofrecer un aumento del 12 por ciento para diciembre, además de comprometerse a otras condiciones, pero el titular del sindicato, Antonio Gilardi, catalogó otra vez la última propuesta como una “falta total de respeto”. “Ya estoy cansado. Arroyo es un incompetente”, sentenció.

Por Redaccion

miércoles 12 de diciembre, 2018

Finalmente, el encuentro que se desarrolló en el mediodía de este miércoles entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no pudo encontrar otro resultado más que un nuevo fracaso en la negociación paritaria, que ahora motiva a un paro total de actividades para este jueves.

Frente a la Municipalidad, ante un importante número de trabajadores que se movilizaron en el marco de la retención de tareas dispuesta para esta fecha, Antonio Gilardi, el titular del gremio, confirmó la profundización de las medidas de fuerza.

Según se indicó, el Municipio insistió otra vez en ofrecer un 12 por ciento de aumento a diciembre, llevando la suba anual de los haberes al 30 por ciento, pero también se comprometió a aceptar el pase a planta permanente de los empleados temporarios y dar lugar a la apertura de los reencasillamientos en 2019. Sin embargo, el sindicato se mantuvo firme en su postura y ratificó su rechazo al ofrecimiento.

“Esto es una falta total de respeto al trabajador que se merece otra consideración y que tiene que ser respetado más allá del trato. Tienen que atender a sus necesidades”, consideró Gilardi, quien manifestó: “Estoy cansado, yo creo que a partir de mañana tenemos que iniciar un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

El dirigente, que mostró visible malestar al asegurar que finalmente el Intendente Carlos Arroyo tampoco participó de la reunión, aclaró que la medida se extenderá por “tiempo indeterminado”, hasta tanto el Gobierno revea su postura.

En su discurso, otro eje de las críticas giró en torno al Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. “No tienen plata para mandarle a los trabajadores pero sí el virrey Mourelle tiene 150 millones de pesos para poner en plazo fija. Tienen previsto casi 50 millones de pesos para publicidad y propaganda”, apuntó.

“La ciudadanía recibe un servicio que no es el ideal porque este Intendente no nos da los elementos para cumplirlo. Y después sale a decir que los vagos son los municipales, pero el incompetente es él”, denunció, y exigió: “Él no toma decisiones, está sometido al virrey que mandaron de la Provincia de Buenos Aires, al Secretario de Hacienda Mourelle, que ya se tendría que ir de Mar del Plata”.

Comentarios