“Arroyo debe retomar la intendencia y no ofender a los municipales”

Lo dijo el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Ruben García, quien también garantizó que se tomarán más “medidas extremas” si el Municipio no cambia su postura en las paritarias. “Acá hay un comisario económico que se cree el dueño de la Municipalidad”, dijo, en referencia a Hernán Mourelle.

Por Redacción

miércoles 12 de diciembre, 2018

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García, garantizó que habrá más “medidas extremas” si el Gobierno de Carlos Arroyo no cambia su postura en las negociaciones paritarias, en el marco de la importante movilización que gestaron este miércoles hacia el Palacio Comunal.

Durante la concentración, el dirigente aclaró que esta situación no es “deseada” por su organización pero insistió en la necesidad de que el Municipio cumpla con sus obligaciones y eleve otra clase de ofrecimientos. “Pretendemos que cada Municipio se siente a discutir paritarias y sólo vemos provocaciones de parte de algún funcionario con aumentos insuficientes, con quite de códigos de descuentos y sin cumplir convenios colectivos de trabajo”, señaló, al ser consultado por El Marplatense.

En este marco, el sindicalista le pidió al Intendente Carlos Arroyo que “retome la conducción del Municipio”, al acusar un fuerte protagonismo en las decisiones por parte del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. “Hay un extranjero en Mar del Plata que es un comisario económico y que maneja la Municipalidad como si fuera de ella”, señaló, y agregó: “Queremos que Arroyo se siente con el sindicato y que no ofenda más a los trabajadores ofreciendo porcentajes de aumento irrisorios”.

Municipales

Los municipales protagonizaron una importante movilización hacia el Palacio Comunal esta mañana con la presencia de otras delegaciones de gremios provinciales, ante el fracaso en las negociaciones paritarias.Mirá la nota: https://elmarplatense.com/2018/12/12/en-plena-movilizacion-los-municipales-vuelven-a-reunirse-con-arroyo/

Publicado por EL MARPLATENSE en Miércoles, 12 de diciembre de 2018

“Cholo” García también se refirió a la situación que se vivió a primeras horas de la mañana, cuando micros de la federación intentaban ingresar a la ciudad pero fueron “demorados” por la Policía Caminera en autovía 2. “Acordaron detener lo que era indetendible. Esto no lo pueden tapar. Todos los municipales de la Provincia están apoyando y acompañado a los trabajadores de Mar del Plata”, dijo, e insistió: “Tomaremos las medidas extremas que tengamos que tomar, tal como lo hemos hecho en todos los Municipio”.

El último ofrecimiento de la comuna consistió en aplicar una suba del 12 por ciento para diciembre, que se suma al 18 por ciento que ya se otorgó a lo largo de este año. A ello, además, se sumaba un aumento del 25 por ciento para abril, otro del 15 por ciento para agosto y reanudar las negociaciones paritarias en noviembre del 2019.

Desde la organización que conduce Antonio Gilardi habían aclarado que con sus pretensiones exigían un 12% de incremento salarial retroactivo al mes de octubre y otro 7% correspondiente a noviembre.

Comentarios