16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

En plena movilización, los municipales vuelven a reunirse con Arroyo

El gremio tendrá una audiencia este mediodía con el jefe comunal, para tratar de destrabar el conflicto que se motiva por la falta de acuerdo paritario. De no prosperar el encuentro, los dirigentes anticiparon que profundizarán las medidas de fuerza.

Por Redaccion

miércoles 12 de diciembre, 2018

La cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales tendrá un nuevo encuentro en horas del mediodía de este miércoles con el Intendente Carlos Arroyo, en el marco de la importante movilización que se gestó hasta el Municipio tras el fracaso en las negociaciones paritarias.

Antonio Gilardi, el Secretario General del gremio, fue quien confirmó el encuentro con el jefe comunal y anticipó que, de no haber avances en la discusión, se procederá con una profundización de las medidas de fuerza. Hasta el momento, lo que se decretó es una retención de tareas por “tiempo indeterminado”.

“Lo que queremos es que se mejore sustancialmente la oferta hecha por el Ejecutivo. De no mejorar la propuesta, las medidas de fuerza continuarán pero ya sin concurrencia a los lugares de trabajo y respetando las guardias de urgencia“, aseguró el dirigente, ante la consulta de El Marplatense.

La movilización cuenta con la adhesión de la CGT marplatense y numerosas delegaciones pertenecientes a la Federación del Sindicato de Municipales Bonaerenses, que más temprano sufrieron diversas demoras tras controles que impulsó la Policía Caminera en la autovía 2, en el ingreso a la ciudad.

El último ofrecimiento de la comuna consistió en aplicar una suba del 12 por ciento para diciembre, que se suma al 18 por ciento que ya se otorgó a lo largo de este año. A ello, además, se sumaba un aumento del 25 por ciento para abril, otro del 15 por ciento para agosto y reanudar las negociaciones paritarias en noviembre del 2019.

Desde la organización que conduce Antonio Gilardi habían aclarado que con sus pretensiones exigían un 12% de incremento salarial retroactivo al mes de octubre y otro 7% correspondiente a noviembre.

Comentarios