La CGT, sobre municipales: “El Ejecutivo no hizo una propuesta seria”

Miguel Guglielmotti, el Secretario General de la seccional local de la central obrera, respaldó el reclamo de los trabajadores ante la falta de acuerdo en las paritarias, mientras se desarrolla una importante movilización frente al Palacio Comunal. “No se mostró una intención clara de querer resolver esto”, cuestionó.

Por Redacción

miércoles 12 de diciembre, 2018

Desde la regional de la CGT Mar del Plata se sumaron a la movilización que protagonizan este miércoles por la mañana los trabajadores municipales y  coincidieron en que el Gobierno de Carlos Arroyo aún no ha elevado “propuestas serias” para resolver el conflicto paritario.

“Estamos muy preocupados. Hoy acompañamos al sindicato en esta gran concentración pero es un conflicto que viene de larga data. Comenzó con el no reencasillamiento de 11 trabajadores del Concejo Deliberante, la inconstitucionalidad de la rebaja salarial a los docentes y una paritaria que deja a los empleados muy por debajo con la inflación”, enumeró Miguel Guglielmotti, el titular de la central obrera.

En este marco, el sindicalista dijo que “aboga y aspira” a que la administración municipal pueda “generar más instancias de diálogo”. “Se está acercando fin de año y la temporada y necesitamos que se resuelva este conflicto. El camino es abrir más mesas de diálogo”, insistió.

El dirigente cuestionó algunas “actitudes” del Municipio durante la negociación, que se extendió a partir de la conciliación obligatoria que se dictó a principios de noviembre pasado, y sostuvo que las propuestas de aumento salarial “no fueron serias”.

No hay un objetivo claro por parte del Municipio para destrabar esta situación. Hubo un destrato muy importante a los docentes. No sólo se trata de sacarle salario a los docentes, sino que lo que está en juego es destruir el sistema educativo público municipal”, concluyó.

El último ofrecimiento de la comuna consistió en aplicar una suba del 12 por ciento para diciembre, que se suma al 18 por ciento que ya se otorgó a lo largo de este año. A ello, además, se sumaba un aumento del 25 por ciento para abril, otro del 15 por ciento para agosto y reanudar las negociaciones paritarias en noviembre del 2019.

Desde la organización que conduce Antonio Gilardi habían aclarado que con sus pretensiones exigían un 12% de incremento salarial retroactivo al mes de octubre y otro 7% correspondiente a noviembre.

Comentarios