Calu Rivero: “Hoy siento que la mujer ganó”

El actor Juan Darthés, que recientemente se vio involucrado en una nueva denuncia, la había demandado por “manchar su buen nombre y honor” pero finalmente no asistió este jueves a la audiencia de conciliación a la que convocó la Justicia.

Por Redacción

jueves 13 de diciembre, 2018

Finalmente, Juan Darthés no asistió este jueves a la audiencia de conciliación con Calu Rivero, en el marco de la demanda que le inició el actor acusándola de “manchar su buen nombre y honor”, por la denuncia de abuso que había efectuado la actriz anteriormente.

“Me emociona muchísimo porque los veo a ustedes y siento en que es un día en que por fin la mujer ganó. Me parece increíble. Me siento muy poderosa, me siento a salvo, me siento escuchada y protegida y les agradezco muchísimo. Lo único que espero ahora es que empiecen a haber hechos. Basta, no aguantamos más“, señaló entre lágrimas la actriz al salir de los tribunales de Retiro.

Darthés se encuentra en una situación muy compleja. En medio de la conmoción por la denuncia de la actriz Thelma Fardin por violación, el actor estaba citado este jueves a una audiencia de conciliación con Rivero, quien tiempo atrás también lo había acusado por acoso sexual. Ella llegó poco después de las 10 a los Tribunales de Retiro junto a su abogado, José D’Antona, y se retiró minutos después de las 12.

Los actores mantienen, por este tema, esta disputa desde hace años. Darthés pidió con su demanda, además, la inhibición de los bienes de Rivero. La actriz había denunciado que durante la grabación de la novela “Dulce Amor”, que se emitió en 2012, Darthés había intentado abusar de ella.

La audiencia estaba fechada para este jueves a las 9.30 de la mañana. Pero, justamente por la fuerte denuncia por violación, el actor finalmente no se presentó. Por el momento, no tiene abogado: Ana Rosenfeld, que renunció a su patrocinio antes de que se formalizara la denuncia de Ferdin, lo representará sólo por diez días por una cuestión formal.

“Por ética profesional debés estar 10 días hasta la designación de un nuevo letrado”, le dijo Rosenfeld a Clarín. Fernando Burlando, quien había analizado la posibilidad de representar al actor, aún no confirmó si tomará o no el caso. Incluso, no descartó realizarle pericias psiquiátricas a su posible defendido.

 

Comentarios