13° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Mercado en tu Barrio sumará dos ferias fijas en Mar del Plata

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el Ministro de Producción, Javier Tizado, confirmó que este sábado habrá un nuevo puesto en Pampa y Luro, mientras que el 22 de diciembre se materializará el retorno a la banquina de los Pescadores.

Por Redaccion

jueves 13 de diciembre, 2018

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Jiver Tizado, anunció la sumatoria de dos ferias fijas a Mar del Plata en el marco de El Mercado en tu Barrio, el programa oficial que busca facilitar la compra de productos alimenticios de calidad a precios más accesibles.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario confirmó que desde este sábado habrá un puesto en Luro, entre Pampa y San Juan, mientras que el 22 de diciembre se materializará el retorno a la banquina de pescadores del Puerto. Ambos mercados estarán abiertos entre las 9 y 14 de lunes a sábados.

“Obviamente intentamos tratar de acortar la cadena de intermediación entre el productor y el consumidor porque cuando pasa eso se logran rebajas en un promedio del 30 por ciento. Acá va a haber entre 9 y 12 puestos y la idea es tener productos secos, de carne, frutas y verduras, pescado”, destacó al programa Hoy Es Mejor.

Tizado, a su vez, remarcó que estas gestiones se enmarcan en la “estrategia” de la gobernadora María Eugenia Vidal de “acercar en este momento difícil productos mas económicos para la gente”.  Actualmente, el programa se desarrolla en 23 municipios y en 60 localidades de la Provincia, asistiendo mensualmente alrededor de 12 mil personas.

El Ministro de Producción también confió que su gestión está en busca de feriantes, por lo que instó a que aquellos interesados ingresen a gba.gov.ar/mercadoentubarrio para presentarse. “Esto es importante porque son oportunidades laborales”, resaltó.

General Pueyrredón ya contaba con EMETB pero itinerantes. Los jueves, por ejemplo, en Salta y Balcarce, los miércoles en el Distrito Descentralizado El Gaucho (Juan B.Justo 5665), –ambos con frecuencia semanala. En cambio los martes se encuentra en el Distrito Descentralizado Puerto -Ayolas y Rondeau-, y los sábados en Plaza Italia (12 de Octubre y Don Orione), y en la Plaza Peralta Ramos, ubicada en Av. Colón y 14 de Julio, las tres con frecuencia quincenal, siempre de 9 a 13.

Para los que vacacionen en otros ciudades de la Costa Atlántica también habrá beneficios porque EMTB tendrá sedes de temporada a partir del 20 de diciembre en San Clemente (Plaza Brown, Calle 63 Nte 30 y en Vivero Cosme Argerich, Avenida 1, Calle 76 y Villa Elvira), Santa Teresita (Parador Municipal, Costanera y 34), San Bernardo (Plaza del Sol y la Familia, Santiago del Estero y Av.San Bernardo), y en Nueva Atlantis, en Roldán y Cramer, ferias que estarán abiertas de lunes a sábado de 19 a 00hs.


 

Comentarios