18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Fotomultas: 139 kilómetros por hora, la velocidad más alta registrada

Lo revelaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, al trazar un balance de los primeros días de funcionamiento pleno de los radares móviles. El exceso se advirtió en una zona donde el límite sólo es de 60 kilómetros por hora.

Por Redaccion

jueves 13 de diciembre, 2018

La velocidad más alta que registraron los radares móviles de las fotomultas, con los cuales ya comenzaron a labrarse infracciones desde este lunes, fue de 139 kilómetros por hora, según revelaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna.

Al trazar un balance de esta primera etapa de funcionamiento del sistema, Claudio Cambareri, el principal referente de la cartera municipal destacó, en primera instancia, que “no hubo fallas ni inconvenientes”. “Estuvimos trabajando el lunes en la ruta 226, kilómetro 6,5, y ahí se constataron más de 20 actas”, indicó.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario dijo que la velocidad más alta que se detectó llegó a los 139 kilómetros por hora, en una zona donde el máximo permitido para transitar sólo asciende a los 60 kilómetros por hora. “Hubo otro de 125 kilómetros por hora y otro de 119 kilómetros por hora”, agregó.

“Esperemos que todo este paquete de medidas que estamos implementando para bajar la siniestralidad logre el efecto que estamos buscando”, manifestó, en diálogo con el programa Antes que sea Tarde, y recordó: “Hoy estamos operando con los cinco corredores del Centro de Monitoreo, de Rivadavia, San Juan, 12 de Octubre, Constitución y Guemes, y estos radares móviles están en diferentes lugares y en diferentes tiempos”.

En el marco de estas gestiones, Cambareri también confió que se busca que para la semana entrante, a más tardar, puedan estar en funcionamiento los radares fijos para el labrado de infracciones. “La operatoria de los radares móviles y fijos es igual a las que hay en las rutas de la Provincia, que son radares que constatan el exceso de velocidad”, aclaró, y detalló: “El acta se le envía al titular del vehículo y luego va al Juzgado de Faltas municipal y se dictaminan los pasos a seguir”.

Exceder el límite de velocidad permitido para circular implica el pago de una multa que comienza en 150 UF, es decir, $6645, y se va incrementando de acuerdo al criterio del Juzgado de Faltas que intervenga, que basará su decisión en la cantidad de kilómetros por hora en que se haya sobrepasado el límite máximo establecido y otras variables.

 


 

Comentarios