22° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Mar del Plata se movilizará por la denuncia de Actrices Argentinas

El Movimiento de Mujeres local llevará a cabo un “Silbatazo” contra el Abuso Sexual este jueves a las 18 en el Monumento a San Martín. La medida surge luego de la denuncia contra Juan Darthés por abuso sexual que hizo Thelma Fardín.

Por Redacción

jueves 13 de diciembre, 2018

Luego de conocerse la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por abuso sexual, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata – Batan decidió llevar a cabo un “Silbatazo” contra el Abuso Sexual este jueves a las 18 en el Monumento a San Martín.

Para el Movimiento, luego de dar a conocer esta denuncia, “salieron a la luz miles de  casos violencias que se sufren diariamente, de hecho en el comunicado de Actrices Argentinas dan a conocer lo normal de los abusos y acosos sexuales en los lugares de trabajo , la falta de protocolos de intervención en esos casos”, detalla el comunicado.

“No le vamos a dar paz, no van a seguir disfrutando de la comodida del silencio otra vez”, apunta y agrega: “En este sentido celebramos la iniciativa del colectivo de las actrices argentinas y valoramos la valentía de quienes fueron víctimas del violador Juan Darthés, de alzar su voz y dar a conocer sus testimonios”.

En el plano local, además reafirmaron: “Entendiendo que la lucha es una sola redoblamos nuestra fuerza para exigir justicia por Lucía Pérez quien también era una joven de 16 años que murió en manos del ejercicio del abuso de poder”.

Comentarios