Ya es ley la ampliación del horario de venta de alcohol hasta las 23

El proyecto fue aprobado este jueves por el Senado bonaerense. La nueva normativa, que aún debe ser reglamentada por el Ejecutivo, regirá para todos los municipios de la provincia "desde el 1° de diciembre hasta el última día de Semana Santa".

Por Redacción

jueves 13 de diciembre, 2018

El Senado de la Provincia de Buenos Aires convirtió este jueves en ley el proyecto que amplía la franja horario de venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas hasta las 23, para todos los municipios bonaerenses, entre el 1° de diciembre y el último día de Semana Santa.

La iniciativa, que ya contaba con media sanción de Diputados y fue elaborada por los legisladores marplatense de Cambiemos Guillermo Castello y Lucas Fiorini, modifica la limitación impuesta por la Ley 11.825 -que prohíbe la venta entre las 21 y las 10- y prevé que, durante los meses de diciembre a marzo, esa franja horaria se reduzca de 23 a 10 en toda la provincia de Buenos Aires.

La norma de nocturnidad, sancionada en el año 1996, estableció una limitación horaria para la venta de bebidas alcohólicas, tomando como parámetros el horario de veda, el promedio de cierre y de apertura de los locales comerciales habilitados para la venta de alcohol que va desde la 21 hasta las 10.

“La extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas de 21 a las 23 es una medida de sentido común, que beneficia la actividad turística en lo que será una excelente temporada, comprensiva de las necesidades concretas de miles de comercios de la Provincia y que termina con regulaciones innecesarias que sólo fomentaban el mercado ilegal", expresó el senador Fiorini.

La medida responde a un pedido de los comercios de la provincia, quienes desde hace años solicitan la extensión del horario por los perjuicios que les trae, en especial en el verano. Aunque aún falta que sea publicado y reglamentado por el Ejecutivo bonaerense, confían en que rejirá para esta temporada estival. 

Durante su última visita a Mar del Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal expresó su apoyo a la iniciativa y aseguró que "nos parece razonable que se extienda el horario de venta de alcohol" y resaltó que "con este proyecto podrían ayudar a que las familias estén más tiempo en las playas".

"Acompañamos la clara voluntad de la gobernadora en generar condiciones para que este verano sea muy bueno desde el punto de vista turístico y económico. Y cumplimos con el compromiso de avanzar en cambios que cuiden a los que se esfuerzan desde el sector privado, que lo hacen de forma honesta, pero que han sido castigados por años a través de regulaciones e imposiciones constantes por parte de un estado invasivo que hay que reordenar", agregó Fiorini.

Comentarios