Le imputan a una policía otra entradera en el barrio Acantilados

Se trata de Evelin Santamarina, una oficial que cumplía funciones en el destacamento El Marquesado de la ciudad. Ya había sido detenida a fines de noviembre por un robo en Balcarce y la labor investigativa de la DDI permitió comprobar su participación en un nuevo hecho.

Por Redacción

viernes 14 de diciembre, 2018

Una ex agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se desempeñaba en Mar del Plata, que ya estaba detenida por una entradera, fue imputada en las últimas horas por un nuevo hecho delictivo que tuvo lugar en el barrio Acantilados.

Se trata de Evelin Santamarina, una oficial de 25 años que cumplía funciones en el destacamento policial del barrio El Marquesado. A fines de noviembre, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) la detuvo, al sostener que participó, junto a dos hombres y otra mujer, en un robo en Balcarce que tuvo como víctima a una anciana de 87 años.

La labor investigativa de la DDI también permitió vincular a la sospechosa con una entradera que ocurrió el 30 de octubre pasado en el barrio Acantilados, en el que también habrían intervenido otras tres personas.

Según se pudo reconstruir, en el robo, Santamarina se presentó en la casa para informarle a su propietario sobre un supuesto desperfecto en su vehículo. Aprovechando la distracción del hombre, en esos momentos otros tres hombres irrumpieron en la vivienda y redujeron a la víctima.

Después de golpear y amenazar a los ocupantes, la banda delictiva les sustrajo bienes y pertenencias. Durante el hecho, uno de los delincuentes también efectuó un disparó contra uno de los moradores.

Las pericias realizadas permitieron determinar que el arma de fuego utilizada se trató de una pistola Bersa nueve milímetros, que era coincidente con la que le correspondía a Santamarina, quien en esa fecha cumplía funciones como policía, según confirmaron fuentes oficiales.

A la mujer se le imputó los delitos de “robo agravado” e “incumplimiento  deliberado de sus deberes funcionales y de su obligación de promover la persecución y represión del delito”. La causa está a cargo de Mariano Moyano, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°13.

 

 

 

 


 

Comentarios