Los fines de semana del cierre de 2018 traen expectativas a hoteleros

Para Navidad, se proyecta una ocupación promedio del 30 por ciento mientras que para Año Nuevo esa misma cifra asciende al 70 por ciento. “Aún hay consultas y estos números pueden mejorar”, destacaron referentes locales del sector.

Por Redacción

viernes 14 de diciembre, 2018

Los fines de semana del cierre de este 2018 generan buenas expectativas en la hotelería marplatense, que ya anticipa por esta fecha unos primeros sondeos positivos sobre el nivel de ocupación que podría registrarse en los establecimientos.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar de Plata precisaron que el nivel de reservas promedio, en cada una de las categorías, asciende al 40 por ciento para Navidad, mientras que para Año Nuevo esa misma cifra asciende al 70 por ciento.

La entidad que cuenta con la conducción de Avedis Sahakian, sin embargo, aclaró que aún se registran diferentes consultas, por lo que sostuvo que hay “buenas expectativas de que estos números mejoren en los próximos días”.

Diciembre ya comenzó con el pie derecho para los hoteleros. La realización del G-20, que motivó el decreto de un feriado para CABA, hizo que muchos porteños se trasladaran a la ciudad para pasar el fin de semana.

Para el primer fin de semana de mes, el promedio de ocupación fue del 60 por ciento pero, según la categoría, el índice mostraba aumentos o disminiciones.  La hotelería de tres estrellas resultó la más beneficiada, con una ocupación del 78 por ciento.

 


 

Comentarios