16° C
Clear
Clear

El fin de semana trae una ocupación hotelera del 60% para la ciudad

Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. El porcentaje más alto de ocupación se registra en la hotelería de tres estrellas. No descartan que los registros aumenten en las próximas horas.

Por Redaccion

sábado 1 de diciembre, 2018

El fin de semana en Mar del Plata registra una buena actividad en la hotelería, que mantiene un porcentaje promedio de ocupación para estos días que ronda el 60 por ciento, según relevamientos del sector.

El dato fue confirmado por las autoridades de la  Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, y ratifica las expectativas que se trazaban en la previa a partir de la llegada de más personas provenientes de CABA, donde se decretó un feriado por la realización de la cumbre del G-20.

El promedio de ocupación es del 60 por ciento pero, según la categoría, el índice disminuye o aumenta. El relevamiento de la entidad muestra que la hotelería de tres estrellas fue la más beneficiada, con una ocupación del 78 por ciento.

La asociación que preside Avedis Sahakian, a su vez, no descartó que los registros puedan aumentar en el transcurso de las próximas horas. Y recordaron que tanto las tarifas del sector como de los locales gastronómicos se mantuvieron “por debajo de la inflación y con muchas promociones”.

Comentarios