16° C
Fog
Fog

“Ahora las mujeres sienten que están acompañadas”

Así lo definió la Presidenta del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, María Elena Gil, en relación al impacto de la denuncia de Thelma Fardín sobre un supuesto abuso sexual por parte de Juan Darthés. “El hecho de animarse demuestra la conducta social que se va modificando y que las mujeres se animan a hablar”, agregó.

Por Redacción

sábado 15 de diciembre, 2018

Luego de conocerse la denuncia de Actrices Argentinas sobre un supuesto caso de abuso sexual por parte de Juan Darthés a la actriz Thelma Fardín, la Presidenta del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, María Elena Gil, expresó en Radio Mitre Mar del Plata que “sin lugar a dudas ayuda y mucho“.

Celebramos que este grupo de Actrices Argentinas hayan avalado y acompañado la denuncia realizada por Thelma sobre un supuesto abuso“, anunció y explicó: “Yo soy abogada y si no conozco la causa no puedo opinar sobre eso en particular”.

Por otro lado, opinó: “El hecho de animarse demuestra la conducta social que se va modificando y que las mujeres se animan a hablar. En nuestros grupos tenemos mujeres que después 30 años pudieron hablar”.

Se celebra la valentía en general. Ese camino que iniciamos hace tantos años está recorrido y va a ser recorrido por gente joven”, analizó.

“Nosotros brindamos y asistimos a las mujeres que sufren violencia. Es muy movilizante porque nos ha pasado en el 2015 después de la marcha de ‘Ni una Menos’, recibimos una gran cantidad de llamados porque las mujeres se sienten acompañadas, que no están solas ni van a ser revictimizadas, que no se va a cuestionar la situación de la victima, como pasó en el caso vergonzoso de Lucía Pérez”, explicó María Elena Gil.

Continuando con el caso Lucía Pérez, la Presidenta del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada denunció que la joven fue “vapuleada, con preguntas espantosas como se hicieron de su conducta sexual”. “La mujer cuando dice que no, es no”, sentenció.

Por último, celebró la modificación en la ley en cuanto a los tiempos de prescripción de una causa. “Ahora comienza a correr desde que se hace la denuncia, no cuando fue el hecho como era anteriormente”, cerró.

 

Comentarios