9° C
Clear
Clear

Absolvieron a Farías y Offidani por la muerte de Lucía Pérez

Lo resolvió esta tarde el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1. Los dos principales acusados sólo recibieron una condena a 8 años de prisión por la venta de estupefacientes. Alejandro Maciel, el tercer imputado, también fue absuelto de todos los cargos.

Por Redaccion

lunes 26 de noviembre, 2018

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata decidió absolver en la tarde de este lunes a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel por la muerte de Lucía Pérez, ocurrida en octubre de 2016 en Playa Serena.

En la lectura del fallo, los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas entendieron que Matías Farías y Juan Pablo Offidani, los dos principales acusados en la causa, no fueron responsables del abuso sexual seguido de muerte de la adolescente de 16 años y descartaron el pedido de cadena perpetua que había elevado el abogado Gustavo Marceillac, quien representa a la familia de la víctima.

Por unanimidad, los magistrados sólo decidieron una condena a 8 años de prisión para con los dos imputados por el delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad”.

Alejandro Maciel, a quien se le imputaba el “encubrimiento agravado” en el caso, quedó absuelto de todos los cargos, según el dictamen que decidió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 pero que puede ser apelado en una próxima instancia, si el particular damnificado así lo considera.

La resolución de los jueces está en sintonía con el alegato que había esgrimido la abogada María Laura Solari, quien defendió a lo largo de la investigación a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel. El fiscal Daniel Vicente, por su parte, había pedido una condena a cadena perpetua para Farías y a 8 años de prisión para Offidani.

Offidani y Farias habían llegado a este juicio detenidos en la Unidad N° 44 del Penal de Batán con prisión preventiva, acusados de los delitos de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y de abuso sexual con acceso carnal agravado por el resultado de la muerte y el suministro de estupefacientes en concurso ideal con femicidio. Mientras que Maciel, también con prisión preventiva e internado en una clínica de rehabilitación, era enjuiciado por encubrimiento agravado.

La sentencia representa un duro revés para las expectativas que tenían depositadas la familia en la previa. Marta Moreno, la mamá de Lucía, le había asegurado a El Marplatense que confiaba en que habría una “Justicia ejemplar”. Tengo toda la fe que los jueces van a ver todo lo que le hicieron a una criatura de 16 años estos tres delincuentes”, expresó.

 

Comentarios