Juicio por Lucía Pérez: exigieron la absolución de los tres imputados

Fue lo que planteó en su alegato la defensora oficial María Laura Solari, que representa a Matías Farias, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel. Entre sus argumentos, descartó que esté probado el abuso sexual seguido de muerte, contra la joven.

Por Redacción

martes 13 de noviembre, 2018

En el turno de los alegatos de la defensa, y tal como estaba previsto, se pidió este martes la absolución de Matías Farias, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres imputados en el juicio que se lleva adelante para esclarecer la muerte de Lucía Pérez, ocurrida en octubre de 2016.

Entre los argumentos que esgrimió al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 para ratificar su postura, la abogada María Laura Solari, quien representa a los acusados, sostuvo que está descartado que la joven haya sufrido un abuso sexual seguido de muerte, tal como se plantea desde el particular damnificado y la fiscalía.

Además, la letrada dijo que algunas actas que debían tratarse en el debate no se llevarvon adelante “tal cual se consignó” por lo que pidió su nulidad por “falsedad ideológica”, con el objeto de que los jueces intervinientes desestimen la imputación por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

La letrada insistió en que “no existió de ninguna manera un abuso sexual” y remarcó, en contracara, que Lucía mantuvo una relación “consentida” con Farías, el principal acusado de los tres. “Fue absolutamente consentida. Y esto ya lo dijo la Junta Médica, lo cual tampoco significó una sorpresa para nosotros”, dijo, en referencia a los resultados de autopsia que expusieron los peritos convocados por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Este martes fue la última jornada de alegatos, que se vio demorada, en principio, porque la camioneta que trasladaba hasta Tribunales a Alejandro Maciel, quien cuenta con asistencia psicológica, sufrió roturas que retrasaron su llegada al debate.

El viernes hizo lo propio el fiscal Daniel Vicente, quien pidió la perpetua para Farías, 18 años de prisión para Offidani y la absolución de Maciel, mientras que este lunes fue el turno del particular damnificado, donde Gustavo Marceillac requirió la perpetua tanto para Farías como Offidani y una condena a 4 años y medio de prisión para Maciel.

Offidani y Farias llegaron al juicio oral detenidos en la Unidad N° 44 del Penal de Batán con prisión preventiva, acusados de los delitos de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y de abuso sexual con acceso carnal agravado por el resultado de la muerte y el suministro de estupefacientes en concurso ideal con femicidio. Maciel, en tanto, también con prisión preventiva, permanece internado en una clínica de rehabilitación y se le imputa el delito de encubrimiento agravado. 

Después de escuchar los alegatos de Solari, los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, dictaron un cuarto intermedio para escuchar las últimas palabras de los imputados, que ratificaron su “plena inocencia” de los hechos en los cuales se los acusa.

El día lunes 26 de noviembre a las 14.30 es cuando los magistrados revelerán su veredicto final y establecer certezas definitivas a un caso que, después de dos años, aún plantea interrogantes por el causal que derivó en la muerte de Lucía Pérez.

 

Comentarios