Juicio por Lucía Pérez: piden perpetua para Farías y Offidani

Fue el alegato que expuso ante el Tribunal este lunes el abogado Gustavo Marceillac, quien representa a la familia de la adolescente. A diferencia del fiscal, también solicitó una condena para Alejandro Maciel a 4 años y medio de prisión.

Por Redacción

lunes 12 de noviembre, 2018

La familia de Lucía Pérez pidió este lunes a la Justicia una condena a cadena perpetua para Matías Farías y Juan Pablo Offidani y una pena a 4 años y medio de prisión para Alejandro Maciel, después de que este lunes fuera el turno de exponer sus alegatos en el juicio que tiene lugar desde hace dos semanas.

El abogado Gustavo Marceillac que representa a los padres de la adolescente fue quien planteó las requisitorias ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, y marcó así su diferencia con el fiscal Daniel Vicente, quien el viernes había pedido al absolución de Maciel y una menor condena para Offidani.

En primera instancia, el letrado fundamentó su postura al encontrar a Matías Farías como responsable del delito de “de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado  por ser cometido en perjuicio de menores de edad y en proximidad de un establecimiento educativo, en concurso real con los delitos de abuso sexual con acceso carnal facilitado por el suministro de sustancia de estupefaciente seguido de muerte y femicidio”.

En la misma sintonía extendió el pedido de pena a perpetua para Offidani, al acusarlos de los mismos delitos y sostener que fue “partícipe necesario” del presunto ataque sexual que habría sufrido la adolescente, en la casa de Playa Serena.

En el caso de Maciel, el abogado ratificó que es responsable del delito de “encubrimiento” y también solicitó a los magistrados intervinientes en el debate oral que le revoquen la prisión morigerada que se le concedió por su estado de salud para que sea trasladado a “un establecimiento carcelario, garantizando el pleno acceso a la asistencia psicológica que necesite”.

En su alegato, el fiscal Vicente había pedido una condena a 18 años de prisión para Offidani y decidió retirar la acusación contra Maciel, después de que las pruebas aportadas por los peritos de la Junta Médica que convocó la Suprema Corte bonaerense descartaran que el cuerpo de Lucía haya sido sometido a un lavado posterior a la supuesta instancia del abuso.

Esta instancia del juicio culminará el martes, con el alegato que expondrá la abogada María Laura Solari, que representa a los tres imputados y que adelantó que pedirá la absolución de sus defendidos. Después de ello, está previsto que en una o dos semanas – si es que no deciden prorrogar los plazos inicialmente estipulados – los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso revelen su veredicto final.

 

Comentarios