Un festival y una bicicleta blanca en homenaje a Nía Moreno

Las intervenciones artísticas tuvieron lugar en Belgrano e Yrygoyen, donde falleció la ciclista tras ser arrollada por un camión, con el objetivo de “visibilizar” y a la vez “reclamar por bicisendas y lugares seguros para circulas”.

Por Redacción

sábado 15 de diciembre, 2018

Un homenaje a Nía Moreno, la ciclista de 28 años que falleció tras ser arrollada por un camión en el centro de la ciudad, se realizó este sábado en la intersección de Belgrano e Hipólito Yrygoyen, lugar donde ocurrió el accidente. “Por Nía, por todes, porque la vida vale”, fue el mensaje del evento.

Además de los shows, se plantó una bicicleta blanca en el lugar. Se trata de un símbolo para recordar a los ciclistas fallecidos y es la primera que se instala en Mar del Plata, a pesar de no ser el primer accidente de estas características.

“Lo que primero quisimos haces es homenajear a Nía Moreno en el lugar donde fue su accidente, para visibilizar y no olvidarnos de ella. También reclamamos bicisendas y espacios para circular sin riesgo que no hay en Mar del Plata”, destacó Carla, una de las organizadoras, en diálogo con El Marplatense.

Entre los espectáculos hubo presentaciones de murgas, obras de teatro, bandas de rock, danza y lectura de poemas, así como ferias de artesanos.

La joven actriz y profesora de teatro, que iba a estrenar su primera obra de teatro a fin de año en la Sala Gregorio Natchman del Auditorium,fue atropellada por un camión el pasado 5 de diciembre, luego de caer al asfalto al ser golpeada por un automovilista que abrió la puerta para descender de su vehículo estacionado.

Tras el accidente, se realizó una bicicleteada que también tuvo como propósito exigirle a las autoridades municipales políticas públicas y medidas de Tránsito que resguarden a los ciclistas marplatenses.

Comentarios