Comenzó el juicio contra un joven acusado de estrangular a su novia

El hecho había ocurrido en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, el 22 de febrero de 2017. La víctima fue Jimena Beatriz Silva, de 20 años. Según la investigación, Héctor Nahuel González estranguló a la joven con un cable y manualmente.

Por Redacción

lunes 17 de diciembre, 2018

Un joven de 27 años acusado de estrangular con un cable hasta matar a su novia de 20 en el bosque Peralta Ramos, a principios del año pasado, comenzó a ser juzgado este lunes por el Tribunal Oral Criminal N° de Mar del Plata.

Héctor Nahuel González es el hombre que debe enfrentar el juicio oral y público, tras estar imputado por el “femicidio” de Jimena Beatriz Silva, cometido en horas de la madrugada del 22 de febrero de 2017.

El tribunal que lleva adelante el proceso es el mismo que recientemente tuvo que emitir dictamen en el juicio que se desarrolló por la muerte de la adolescente Lucía Pérez, y cuyo fallo despertó un fuerte repudio al absolver a los tres principales acusados en el caso.

Según la investigación que estuvo a cargo de la fiscal Andrea Gómez, Silva murió estrangulada en el bosque con un cable y también manualmente, entre las 4 y las 8. El cadáver de la víctima fue hallado minutos antes de las 19 del mismo día por tres chicos que pasaban en bicicleta por un terreno ubicado en calle Don Arturo y pasaje Las Tres Marías.

Según señalaron los menores tras un llamado a la policía efectuado por un vecino del lugar, el cuerpo estaba cubierto con una frazada en una zona con vegetación frondosa y González se encontraba a su lado. El imputado fue detenido minutos después cerca del lugar por personal del Comando de Patrullas, pero luego se negó a prestar declaración ante la fiscal

Comentarios