25° C
Thunderstorm
Thunderstorm

El Municipio desmintió que la TSU haya aumentado 170% este año

A través de un comunicado, tildó de “falsa” la información difundida este lunes por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon. “La TSU tuvo un aumento promedio durante el año 2018 de un 61,9%”, dijeron desde la comuna.

Por Redacción

lunes 17 de diciembre, 2018

La Municipalidad del General Pueyrredon desmintió este lunes por la tarde, a través de un comunicado, la información difundida durante la mañana por la Defensoría del Pueblo local, en la que se aseguraba que, con el incremento propuesto por el Ejecutivo para 2019, la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) acumularía un incremento del 219% en dos años. 

Desde la Secretaria de Hacienda tildaron la información de “falsa” y manifestaron que la versión vertida por la Defensoría “no hace otra cosa que generar confusión en la población”. Aunque admitieron el aumento previsto para el año próximo, negaron que el incremento de 2018 haya sido de 170%.

La TSU tuvo un aumento promedio durante el año 2018 de un 61,9%, y no de un 170% como expone dicho organismo. Por su parte, para el año próximo, la misma tendrá un aumento del 49%. Es decir que, entre 2018 y 2019, la TSU tendrá un aumento promedio de 110,9% y no de un 219% como ha hecho público la Defensoría del Pueblo”, subrayó el comunicado de la comuna.

Asimismo, la Secretaría que conduce Hernán Mourelle dijo desconocer “el análisis realizado por los miembros de la Defensoría del Pueblo” y agregó que los defensores llegaron “a conclusiones incorrectas que lo único que provocan es confusión en la población”.

Por último, invitaron a los integrantes de la Defensoría “a dirigirse a la Secretaría de Hacienda para obtener información fidedigna, siempre que así lo requieran”.

Comentarios