11° C
Clear
Clear

La Unidad de Información Financiera apeló la excarcelación de Boudou

El organismo antilavado, que funciona dentro de la órbita del Poder Ejecutivo, solicitó que el ex vicepresidente vuelva al Penal de Ezeiza y espere en prisión que Casación resuelva si confirma o no la condena a 5 años y 10 meses de cárcel por corrupción en el caso Ciccone.

Por Redacción

lunes 17 de diciembre, 2018

La Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado que funciona dentro de la órbita del Poder Ejecutivo, apeló este lunes la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, en el marco de la causa Ciccone.

La UIF espera ahora que la Cámara Federal de Casación revea la decisión del Tribunal Oral Federal N° 4 y disponga que el ex vicepresidente vuelva a la cárcel. El escrito, que lleva la firma del presidente del organismo, Mariano Federici, fue presentado esta mañana ante el TOF, según La Nación.

El ex vicepresidente fue libertado la semana pasada por el mismo tribunal que lo condenó en agosto a 5 años y 10 meses de prisión por corrupción, y había ordenado su inmediata prisión preventiva tras la lectura de aquella sentencia.

La medida fue efectivizada luego de que Boudou pagó un millón de pesos de fianza y de que le fue colocada una tobillera electrónica con GPS, que controla sus movimientos. No puede salir del país y debe presentarse cada 15 días en Comodoro Py.

El martes pasado, por dos votos contra uno, el TOF consideró que no era necesario que siguiera detenido en Ezeiza y que bastaba, para evitar una posible fuga, imponerle otras medidas “menos lesivas”, como la colocación de la tobillera.

Entre los argumentos para ordenar la liberación, las juezas tuvieron en cuenta que la fiscalía se había pronunciado por la excarcelación y que no existían “circunstancias concretas para presumir el peligro de fuga” del ex vicepresidente. Remarcaron que de acuerdo con las normas vigentes, la regla, durante el proceso, es la libertad, porque se trata de una condena que no está firme.

Comentarios