17° C
Clear
Clear

Barrios de Pie volvió a acampar y a movilizarse en la sede de ANSES

La medida volvió a impulsarse este martes al acusar incumplimientos en los acuerdos pactados días atrás, en los que se había consensuado “incorporar a un número importante de familias” a programas de empleo que brinda el ente estatal.

Por Redacción

martes 18 de diciembre, 2018

Durante la mañana de este martes, el Movimiento Barrios de Pie volvió a movilizarse y acampar frente a la sede de ANSES ubicada en Independencia y San Lorenzo para reclamar por el incumplimiento de los acuerdos realizados.

Hace 10 días, la organización popular Barrios de Pie fue convocada a una reunión con representantes de ANSES, y según destacaron desde la agrupación “se acordó incorporar a un número importante de familias a los programas de empleo que funcionan bajo en dicho ente estatal. Días después de la propuesta realizada, desde el ente estatal aseguran no poder cumplir con lo acordado“.

En ese sentido, Rodrigo Hernández Coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata Batán estableció: “Nos parece totalmente desacertado que ante este contexto de crisis, quienes se encuentran a cargo trabajar en pos de la seguridad social de los sectores más humildes, no cumplan con la promesa de gestionar puestos cooperativos a quienes día a día sufren los golpes de este modelo económico de ajuste. Llamamos a la reflexión de los funcionarios y esperamos tener pronto una respuesta concreta a la expectativa generada.”

Comentarios